Patrulla Fronteriza detiene a 80 balseros cubanos que lograron tocar tierra en Florida
La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP, por sus siglas en inglés) informó sobre la llegada de 80 balseros cubanos a las costas de Florida en las últimas 24 horas.
De acuerdo con un comunicado compartido este jueves 8 de diciembre en redes sociales por el agente en jefe de la Patrulla Fronteriza, Walter N. Slosar, los cubanos arribaron a los Cayos de Florida en cuatro desembarcos diferentes.
“Durante las últimas 24 horas, 80 migrantes de Cuba fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos. Los agentes, con el apoyo de los socios de LE, respondieron a 4 desembarcos de migrantes en los Cayos de Florida”, se lee en la publicación.
During the past 24 hours, 80 migrants from #Cuba were taken into U.S. Border Patrol custody. Agents with support from LE partners responded to 4 migrant landings throughout the Florida Keys. @USCGSoutheast @CBPAMORegDirSE @mcsonews
#thursdaymorning #florida #news #police pic.twitter.com/iNc0JLBrwf— Chief Patrol Agent Walter N. Slosar (@USBPChiefMIP) December 8, 2022
Estos 80 ciudadanos cubanos se suman a los 33 que arribaron a Florida el pasado 6 de diciembre, cuando las autoridades respondieron a varios desembarcos similares y detuvieron a 26 hombres y 7 mujeres, todos mayores de edad.
Earlier today, U.S. Border Patrol agents with support from @mcsonews responded to multiple migrant landings in the Florida Keys & encountered 33 Cuban migrants (26 adult males, 7 adult females). Both groups arrived on homemade vessels.#tuesday #cuba #florida #BorderPatrol pic.twitter.com/kP6LerJdSZ
— Chief Patrol Agent Walter N. Slosar (@USBPChiefMIP) December 6, 2022
La crisis económica que azota a Cuba desde hace meses ha hecho que cada vez más personas intenten cruzar el Estrecho de Florida en busca de una mejor calidad de vida en el extranjero, incluso si eso significa arriesgar sus vidas y las de sus familiares para hacerlo.
Sin embargo, el ingenio que utilizan para ello también se ha incrementado, algo que quedó claro este lunes 5 de diciembre, cuando una veintena de personas que partieron desde Cárdenas, Matanzas, llegó a los Estados Unidos a bordo de una embarcación impulsada por el motor de un viejo camión ruso que fue adaptado para la tarea.
“Esto es uno de los mejores rústicos que ha salido de Cárdenas con buena llegada desde la cayería cubana hasta Estados Unidos, los hermanos que no pudieron venir en esta vuelta sé que lo lograrán y podrán salir del sufrimiento en cualquier momento”, indicó el internauta Leitian Cedré, quien formó parte de ese grupo.