ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Patrulla Fronteriza detiene a más de 50 migrantes cubanos en Arizona

Las autoridades fronterizas de Estados Unidos detuvieron a un grupo de más de 50 migrantes cubanos que fue descubierto mientras se trasladaba por Tucson, Arizona, la noche de este viernes.

De acuerdo con información compartida por John R. Modlin, Agente en Jefe de Patrulla de ese sector, la detención se llevó a cabo sin ningún incidente.

El comunicado compartido en redes sociales señala que todos los detenidos eran adultos, y que había personas de origen hondureño y nicaragüense entre los cubanos. El grupo fue visto cerca de Sasabe y fue interceptado por miembros de la estación de Tucson.

“Los agentes de la estación de Tucson encontraron a más de 50 ciudadanos adultos de Cuba cerca de Sasabe, AZ. Ciudadanos de Guatemala y Nicaragua también fueron detenidos sin incidentes. Gran trabajo de nuestros agentes”, se lee en la publicación de Twitter.

 

Este es uno de los últimos incidentes de esta naturaleza que reflejan la situación a la que se enfrentan miles de cubanos al año, los cuales se ven obligados a arriesgar sus vidas para atravesar el continente americano con el objetivo de buscar algo mejor que lo que tenían en la Isla.

Estas personas suelen emplear los servicios de los denominados coyotes, los cuales cobrar una pequeña fortuna con la promesa de lograr llegar a EEUU sin ser detectados por las autoridades, sin embargo, en la mayoría de las ocasiones estos son arrestados y devueltos a Cuba.

Este miércoles, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos logró detener a 112 migrantes cubanos que viajaban por el área de Eagle Pass junto a 24 personas de Venezuela, 18 de Colombia, 13 de Perú, otras tres de Nicaragua y un chileno.

De acuerdo con las cifras oficiales, el número de migrantes cubanos interceptados en la frontera se ha disparado en los últimos meses, con más de 78,752 cubanos ingresando de manera terrestre a Estados Unidos desde octubre del 2021.

El incremento se debe en gran medida a que Nicaragua adoptó una política de libre visado para los ciudadanos de la Isla a finales del año pasado, recortando de manera considerable la ruta que los cubanos debían de recorrer para llegar al sueño americano.

Tan solo en marzo, más de 30.000 cubanos lograron llegar a EEUU a través de la frontera con México, el doble de los registrados durante el mes de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas