ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Patrulla Fronteriza detiene a tres balseros cubanos en Cayo Hueso

Las autoridades norteamericanas indicaron que el pequeño grupo arribó durante la mañana de este miércoles a bordo de una embarcación casera

Las autoridades de los Estados Unidos detuvieron a tres balseros cubanos que lograron llegar a las costas de Florida a bordo de una embarcación improvisada durante la mañana de este miércoles 29 de noviembre.

De acuerdo con un comunicado oficial compartido por Samuel Briggs, jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos del sector de Miami, los tres cubanos arribaron a una playa cercana a Cayo Hueso.

El funcionario indicó que los balseros fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU (USBP, por sus siglas en inglés) y que iban a ser procesados para llevar a cabo su eventual deportación hasta la Mayor de las Antillas.

Las autoridades no compartieron otros detalles del incidente, pero recalcaron que los cubanos llegaron a  Cayo Hueso a bordo de una embarcación casera, la cual, de acuerdo con las fotografías compartidas, tenía un motor adaptado en el centro y contaba con piezas de hule espuma a los costados para mejor flotabilidad.

Dicha embarcación quedó abandonada en la orilla de la playa, con varios contenedores en su interior, los cuales llevaban agua y combustible para el motor.

 

Mientras el número de balseros cubanos que arriban a los Estados Unidos ha disminuido considerablemente desde que la administración de Joe Biden anunció el Programa de Parole Humanitario, este último mes se ha registrado un ligero aumento.

El pasado 14 de noviembre, las autoridades norteamericanas informaron sobre un pequeño grupo proveniente de la Isla que arribó durante la madrugada a las costas de Sunny Isles Beach.

La prensa local señaló que algunos de los balseros se encontraban lesionados, y que uno de ellos tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital cercano.

El reporte compartido en aquella ocasión por el jefe adjunto de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Adam Hoffner, señala que 12 balseros fueron encontrados en el interior de la embarcación, mientras que tres de ellos tuvieron que ser interceptados en tierra por agentes del CBP.

De igual manera, la Guardia Costera de EEUU (USCG) anunció este martes 28 de noviembre la deportación de otros cuatro balseros, aunque estos no lograron tocar tierra y fueron interceptados cerca de las costas de Florida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas