ESTADOS UNIDOS

Patrulla Fronteriza investiga un desembarco ilegal de migrantes en Miami Beach

La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP, por sus siglas en inglés) se encuentra investigando un desembarco ilegal en el que un grupo de migrantes toco tierra este domingo en Miami Beach.

Según el medio NBC, las autoridades locales confirmaron haber recibido varias llamadas que denunciaban la llegada de una embarcación con motor, de la cual bajaron varias personas que se echaron a correr.

Un video compartido en redes sociales por el perfil de Instagram Only in Dade muestra el momento exacto en el que la embarcación toca tierra y al menos una docena de personas baja a la playa para continuar corriendo hacia la ciudad.

Mientras algunos comentarios sugirieron que se pudo haber tratado de balseros cubanos, lo cierto es que parecen ser personas de las Bahamas, pues el Departamento de policía de Miami Beach reveló que había recibido un reporte de que el bote había sido robado en Bimini, ubicado al occidente del país caribeño.

Otra pista que sugiere que no se pudo haber tratado de balseros cubanos es el video mismo, pues, mientras no se distinguen marcas distintivas en el bote, se puede observar a simple vista que se trata de un vehículo motorizado, algo difícil de conseguir en la Mayor de las Antillas, donde sus ciudadanos suelen lanzarse al mar a bordo de embarcaciones rústicas o improvisadas.

El bote fue hallado por las autoridades en la playa, a la altura de las calles 37 y 39 y cerca de Collins Avenue.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ONLY in DADE (@onlyindade)

Ciertamente, esta no es la primera embarcación con migrantes que arriba a los Estados Unidos, pero es una de las pocas que ha logrado burlar a las autoridades migratorias norteamericanas, pues estos vehículos suelen ser interceptados por la USBP o la Guardia Costera de EEUU (USCG).

En abril, la USCG, junto con el Grupo de Trabajo de Seguridad Nacional del Sureste (HSTF), interceptó una embarcación involucrada en un presunto caso de contrabando marítimo. El barco transportaba a personas de China, Ecuador, Cuba, Jamaica y República Dominicana.

Según el jefe de la Patrulla Fronteriza, Walter N. Slosar, los 13 migrantes fueron detenidos cerca de Cayo Vizcaíno.

Este operativo se llevó a cabo unos días después de que la USCG rescatara a 20 balseros cubanos que habían quedado varados en Dog Rocks, una roca cercana a Bimini. Al final, esos cubanos fueron puestos bajo custodia de las autoridades de las Bahamas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas