Patrulla se estrella contra el muro del Malecón de La Habana
El vehículo, que pertenecía a la Dirección Provincial de Tránsito, terminó con daños “considerables” en la parte delantera
Una patrulla de la policía cubana se salió de la vía e impactó contra el muro del Malecón de La Habana este lunes 13 de noviembre, sufriendo daños considerables.
El incidente fue denunciado en el grupo de Facebook ‘Accidentes en Cuba’, en donde se compartieron algunas imágenes del vehículo estatal.
De acuerdo con el usuario Frank González Williams, el incidente se registró a la altura hacia la Embajada de EEUU en Cuba, y el vehículo, que pertenecía a la Dirección Provincial de Tránsito, terminó con daños “considerables”. Sin embargo, no se especificó si hubo lesionados o fallecidos.
“Daños de consideración recibió un auto patrulla de la Dirección Provincial de Tránsito (carro 908) al impactarse en contra del contén, y parte del muro del malecón, a la altura hacia la Embajada de EEUU”, se lee en la publicación, misma que recibió cientos de reacciones.
El internauta indicó que las autoridades se encuentran efectuando una investigación, esto para determinar las causas del accidente.
Mientras la prensa oficialista no se pronunció al respecto, algunos usuarios que aseguraron haber sido testigos del incidente afirmaron que no se registraron lesionados, y que todo parecía haber ocurrido luego de que el chófer se quedara dormido al volante.
“Yo venía atrás de ellos y venían suave, al parecer debe haberse quedado dormido el chófer”, se lee en uno de los comentarios.
Las imágenes compartidas muestran que el automóvil impactó de lleno contra el muro del Malecón, lo que ocasionó daños en la parte delantera de la patrulla. De igual manera, algunos oficiales pueden ser vistos en la escena mientras investigan el suceso.
Algunos de los miembros del grupo de Facebook señalaron que los policías de la Isla suelen ser vistos ignorando las mismas leyes que se supone implementan, por lo que no les sorprendería que el incidente se hubiera debido a un exceso de velocidad o a que el chófer manejaba de manera imprudente.
Otros recalcaron que el área en la que ocurrió este incidente, cerca de la embajada norteamericana, es conocida por sufrir este tipo de accidentes de manera frecuente, pues el pavimento de la zona siempre se encuentra mojado y resbaladizo.