ESTADOS UNIDOS

Patrullero salva la vida de una bebé en la I-95 de Miami

Un agente de la Patrulla de Caminos de Florida (FHP, por sus siglas en inglés) le salvó la vida a una bebé que se estaba asfixiando y quedó inconsciente en la carretera I-95 en Miami-Dade.

El heroico momento quedó captado en la cámara de video de la patrulla del oficial, identificado como Reginald Mathieu, el pasado 16 de octubre, pero fue hasta el día de ayer que fue compartido por la policía de Miami.

“El patrullero Mathieu respondió recientemente a una emergencia que involucraba a una bebé de un año que estaba inconsciente en la I-95. El entrenamiento de primeros auxilios del patrullero se activó de inmediato y saltó a la acción, realizando una serie de golpes en la espalda hasta que la menor recuperó el conocimiento”.

 

Las imágenes muestran a tres automóviles que estaban detenidos a un lado de la autopista mientras varias personas rodeaban a una familia que tenía a la menor inconsciente en brazos.

De acuerdo con El Nuevo Herald, una de las personas que se encontraba en el lugar intentó usar un LifeVac en la menor, un dispositivo utilizado para atender a personas que se están asfixiando, pero no tuvo éxito.

Al llegar, el agente de la FHP tomó a la menor de un año de edad en sus brazos y procedió a aplicarle primeros auxilios mientras los preocupados testigos le explicaban la situación.

La bebé recobró la consciencia y comenzó a respirar de nuevo, por lo que Mathieu solicitó una ambulancia para trasladarla a un hospital cercano.

El citado medio señaló que los hechos ocurrieron en los carriles en dirección sur de la carretera, cerca de la Southwest Seventh Street.

Un portavoz de la FHP indicó que Mathieu se encontraba respondiendo a una llamada sobre un accidente en la zona cuando fue señalado por los padres de la menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas