Pedro Luis Lazo reaparece de entrenador en la Serie Nacional con Camagüey
“El rascacielos pinareño” como es apodado el estelar picher cubano Pedro Luis Lazo vuelve a las Series Nacionales de entrenador de lanzadores, pero esta vez lo hace a cientos de kilómetros de su natal ciudad. Lazo estará trabajando con el cuerpo de picheo de la provincia de Camagüey.
A continuación, le ofrecemos una entrevista concedida por el estelar atleta que ostenta el récord de más victorias conseguidas en Serie Nacionales y quien además ha sido campeón Olímpico y Mundial, así como integrante del equipo que logró el segundo lugar en el Primer Clásico Mundial de Béisbol.
“Me fui de Pinar del Río porque allá no me querían y si no soy bienvenido, me voy. Ni la nueva dirección del equipo ni la Dirección de Deportes, por tanto, me fui para Camagüey. Un amigo me puso en contacto con Borroto, quien necesitaba un entrenador de pitcheo. Al saber que estaba disponible me llamó de inmediato. La acogida fue muy buena, estoy contento, y aquí me quedo, al frente de este grupo de muchachos talentosos”, expresó Lazo al ser interrogado sobre su presencia con los Toros de la Llanura.
Sobre el grupo de lanzadores que tiene bajo su mando dijo: “Son muchachos jóvenes, con calidad. Hace poco se decía que el pitcheo de Camagüey era muy bueno, pero no es así del todo. Unos años atrás sí, pero muchos se han ido y otros se lesionaron. Estos tienen calidad, pero les falta trabajo y ese es mi objetivo: pulirlos para hacerlos rendir al máximo.”
¿Te atreverías a mencionar algún lanzador que consideres que podría dar de qué hablar en el futuro?
“Uno no, me atrevo a mencionar tres. Un buen ejemplo es Carlos Luis Espinosa, un joven que ganó 5 juegos en la Serie Sub-23; otro es Roger Trent, también proveniente del torneo de desarrollo y, por último, Sebastián Contreras, espigado lanzador de 193 cm con muchas perspectivas. Ellos podrían llegar a ser excelentes pitchers”.
Volviendo al tema inicial, y para cerrar, ¿regresarías a Pinar del Río o te quedas en Camagüey?
“No regreso, me quedó con los Toros.”
Según una leyenda agramontina quien toma agua de tinajón jamás se va de Camagüey. ¿Habrá sido este el caso de Lazo? Solo el tiempo y los resultados de su trabajo en el equipo lo dirán.