Pelea durante fiesta callejera deja dos heridos graves en Santiago de Cuba
Testigos señalan que los lesionados tuvieron que ser llevados al hospital militar, donde uno fue operado de emergencia
La ola de violencia continúa aumentando en la Isla, esto pese a que las autoridades castristas hacen todo lo posible por negarlo. En esta ocasión, una pelea ocurrida durante una fiesta callejera en Santiago de Cuba terminó con dos personas heridas de gravedad.
De acuerdo con el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, el incidente se registró durante la noche del sábado 15 de junio.
“La violencia sigue en las calles de la ciudad, al parecer hay dos jóvenes con heridas de gravedad, que fueron llevados para el hospital militar Joaquín Castillo Duany”, indicó el comunicador.
Según la publicación, una fuente indicó desde el hospital que una de las personas lesionadas tuvo que ser intervenida quirúrgicamente debido a la gravedad de sus heridas.
De igual manera, señala que otra persona pudo haber fallecido durante la pelea, pero que esto no había podido ser confirmado de manera concreta.
El periodista compartió varias imágenes de la pelea, las cuales muestran a varias personas en medio de la trifulca enfrentándose los unos a los otros. Algunas de estas imágenes parecen mostrar a varios de los implicados con armas blancas, lo que coincide con las declaraciones del comunicador independiente.
“Hay imágenes que no puedo poner por la gravedad del hecho, pero el joven quedó tendido en la calle botando sangre y se le ve una puñalada que le dieron por la espalda”, agregó Mayeta Labrada.
De igual manera, indicó que una gran mancha de sangre quedó como muestra de que en ese lugar se llevó a cabo una pelea.
“El coágulo de sangre que se ve en la carretera fue donde quedó tendido, hasta que fue socorrido al hospital más cerca”, redactó.
Entre los comentarios, varios internautas lamentaron lo ocurrido, señalando que las calles de Santiago de Cuba se han vuelto muy inseguras con el paso de los años. De igual manera, no pudieron evitar señalar que cada vez más jóvenes se ven involucrados en estos hechos violentos.
“La juventud de hoy en día definitivamente no sabe divertirse. No digo que estás son cosas que antes no pasaban, pero que yo recuerde, en mis tiempos era algo que nunca vi”; “Pero la juventud esta insoportable, pues. Nada justifica la violencia. No son capaces de coger un machete para chapear su patio o el frente de su casa, pero sí lo cogen para ir a una fiesta” y “Yo estaba ahí, y qué doloroso fue ver a ese niño tan joven así…Hay mucha violencia, ya ni salir se puede”, fueron algunos de los comentarios.