Pelea por conseguir pan en La Habana termina en amenazas con cuchillo
Una discusión casi termina en un incidente grave, luego de que un hombre en la cola para comprar pan amenazara con un cuchillo a otros dos.
La escasez de alimentos en Cuba ha llevado a la población a tomar medidas extremas para garantizarse el abastecimiento de productos tan básicos como el pan.
De acuerdo con el reporte del portal independiente CubaNet, los hechos ocurrieron a las afueras de una panadería en la calzada Diez de Octubre.
Las personas en la cola llevaban dos horas esperando para poder comprar pan, cuando un hombre, identificado en el barrio como “El Chispa”, intentó colarse, lo que provocó la ira de quienes ya estaban esperando.
Dos hombres le hicieron frente a “El Chispa”, intentando expulsarlo de la cola para que se formara como los demás, ante lo cual el sujeto sacó un cuchillo y los amenazó.
Los hombres a su vez se alejaron, pero volvieron armados con palos para defenderse, mientras los otros clientes se dispersaron por miedo a un incidente más violento.
Otras personas en la cola detuvieron a una patrulla que pasaba por el lugar en ese momento, y aunque el sujeto armado quiso huir, fue alcanzado y detenido.
Se sabe que el hombre fue llevado a la estación de policía, aunque los otros dos no fueron requeridos por las autoridades.
Testigos afirmaron al citado medio que la responsabilidad por este tipo de incidentes violentos es de la propia panadería, pues siempre hay una espera de hasta tres horas para adquirir este producto.
Aunque no es la primera vez que se desarrollan peleas o pleitos en las colas para comprar productos básicos, el Ministerio del Interior (MININT) niega que la violencia en Cuba se haya incrementado, así como niega la crisis y la escasez.