MUNDONOTICIAS DE CUBA

Pelotero cubano desaparece en México camino a pedir asilo en EEUU

De acuerdo con la familia del deportista, originario de Pinar del Río, este se encontraba en Tijuana, y tenía planeado ir a una cita de CBP One

Los familiares del pelotero cubano Reinier Hernández Echevarría han pedido ayuda en redes sociales, pues este desapareció en México mientras se dirigía a la frontera para acudir a una cita de CBP One.

De acuerdo con la información compartida en línea, el joven deportista, originario de la provincia de Pinar del Río, lleva desaparecido desde el pasado viernes 4 de octubre.

El pelotero, de 35 años, había gestionado su cita en la aplicación CBP One, y se dirigía hacia la frontera norte de México para ser entrevistado por las autoridades migratorias de Estados Unidos, sin embargo, este perdió contacto con sus seres queridos.

La familia de Hernández señala que este había arribado a la ciudad fronteriza de Tijuana, ubicada en el estado de Baja California Norte.

“Su familia vive días de angustia mientras continúan sin recibir noticias de su paradero. Han pedido ayuda para identificar su ubicación”, se lee en una denuncia compartida por El Toque. Otros medios independientes señalan que la esposa del pelotero ha intentado contactarlo por WhatsApp, pero que no ha tenido éxito.

Según el Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP), el pelotero emigró a México desde el 2016, y durante ese tiempo, fue jugador de béisbol, participando en varias ligas amateurs.

“Dos semanas antes de que su esposa y su madre dejaran de tener noticias suyas, el joven había abandonado la pelota y comenzó a trabajar en una compañía de seguridad llamada Grupo ARZA Seguridad”, añade.

Esta información señala que su esposa alertó a las autoridades locales, pero que estas no habían podido localizarlo.

Debido a la situación, la familia del pelotero se encuentra preocupada, pues están al tanto de los altos niveles de inseguridad que se viven al norte del territorio azteca, donde bandas criminales organizadas se dedican a secuestrar a migrantes que quieren llegar a los Estados Unidos, esto con el objetivo de extorsionar a sus familias.

“Su familia ha solicitado ayuda para localizarlo y pide que en caso de cualquier información contacten a su madre en Cuba a través del número 54135893”, agregó el ICLEP en su publicación de Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas