Pelotero cubano Frank Álvarez lanzó pelotazo a fanático que le gritó en el Clásico Mundial de Béisbol
El lanzador pinareño Frank Álvarez fue grabado lanzándole un pelotazo a un fanático que lo estaba increpando durante la primera semifinal del V Clásico Mundial de Béisbol, llevada a cabo este domingo 19 de marzo en el estadio LoanDepot Park, en Miami, Florida.
El hecho fue compartido por la página de Only in Dade, la cual publicó un video en el que se podía ver al jugador en la zona del dugout junto a uno de sus compañeros, mientras una persona le gritaba desde las gradas.
Estos gritos, posiblemente relacionados con las protestas en contra de la dictadura castrista durante el juego, parecen haberse sumado al mal partido que estaba jugando el equipo antillano, lo que generó una respuesta violenta por parte del jugador.
Ver esta publicación en Instagram
El gesto del pelotero sirvió como prueba de que el Team Asere, como lo llamó el Gobierno cubano en su última campaña, se vio afectado por la serie de protestas que el exilio cubano realizó durante el juego.
Irónicamente, el pelotazo dado por el pinareño contradice todas las declaraciones hechas por el régimen luego de que se convocaran las manifestaciones en contra de la dictadura, pues este aseguró que el “odio” que iba a demostrar la “gusanera” no iba a afectar a sus jugadores, los cuales se iban a dedicar a jugar y no dejarse llevar por la política.
Usuarios en redes sociales consideraron que el fanático debió de haber alertado a las autoridades de la agresión antes de que el equipo cubano regresara a la Isla, pues un lanzamiento como ese pudo haber lastimado a alguien.
Al final del día, Cuba perdió el encuentro 14 carreras a dos, con varios de los mensajes en contra del régimen siendo transmitidos por error por los medios de prensa oficialista. De igual manera, el juego fue interrumpido cuatro veces, luego de que varias personas, entre ellas el artista plástico Danilo Maldonado Machado, conocido como “El Sexto”, saltaran al campo con carteles en contra de la dictadura.
Por si fuera poco, la delegación cubana perdió a uno de sus jugadores, luego de que el receptor Iván Prieto se escapara del hotel en el que se hospedaron los peloteros antes de que regresaran a La Mayor de las Antillas.
Según el periodista especializado en el deporte, Francys Romero, el holguinero aprovechó un momento de distracción por parte del equipo de seguridad que acompañó al equipo y fue recogido por un familiar.