Pelotero cubano Leandro Hernández firma con el equipo de Miami Marlins
El lanzador cubano Leandro Hernández, quien es considerado uno de los prospectos más prometedores de la Isla, aseguró un cupo dentro de los Miami Marlins. Así lo informó el reportero especializado en deportes, Francys Romero, en su blog personal.
Según indicó, el joven matancero firmó con la franquicia de las Grandes Ligas Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés) y es el primer cubano que se irá a los Marlins en el actual período de firmas internacionales.
Hernández actualmente pertenece a la Academia de Béisbol JKH, y gracias a su desempeño dentro de ella fue valorado para ascender en el nivel profesional. De acuerdo con la opinión de un scout, publica Romero, “el lanzador podría asentarse con velocidad de entre las 92 y 94 millas por hora, con suficiente control y comando para competir en el béisbol pro”.
El pícher matancero es el jugador de la Isla número 29 que logra ser contratado por franquicias de la MLB en el actual período de firmas, que inició hace algunos meses.
Su paso por la Serie Nacional de Béisbol en Cuba fue breve, solo estuvo en una temporada (2020-2021). Durante ese período lanzó en nueve oportunidades, logró una victoria, igual cantidad de juegos salvados y no acumuló derrotas.
Exhibe un promedio de carreras limpias de 6.41 frente a los 83 bateadores que enfrentó. Además, pudo retirar a 15 por la vía del ponche y solo admitió tres cuadrangulares.
Antes de finalizar el reporte, Romero agregó la noticia del otro prospecto que hace poco abandonó Cuba y ya se alista para buscar un contrato en la mejor liga beisbolera del mundo. Es el caso del pelotero santiaguero, de 14 años, Johan Rodríguez.
El periodista afirmó que el adolescente “buscará firmar con una organización de Grandes Ligas en el futuro, una vez cumpla 16 años y sea agente libre”. Algo que no deberá ser muy complicado, pues a su corta edad “posee excelentes instintos y es un habilidoso torpedero. Rodríguez brilló en el Pre-Mundial sub-15 pasado con .500 de average (16-8), dos dobles y un triple”, escribió.
Rodríguez, a pesar de ser de la oriental provincia, actualmente jugaba por el equipo de su categoría en La Habana. Romero explicó que “existía la posibilidad de que viajara a México al Mundial de la categoría. Sin embargo, ni el joven jugador ni su familia quisieron esperar a que mejoren las condiciones de vida en Cuba, cada vez más sumida en la crisis”.