Pelotero de Industriales Wilfredo Aroche abandona Cuba a días de la Serie Nacional
El pelotero de Industriales Wilfredo Yasel Aroche Jiménez, de 37 años de edad, abandonó la Isla y a su equipo a unos días de la Serie Nacional.
De acuerdo con el portal especializado en béisbol Swing Completo, la salida del pelotero se llevó a cabo este martes, luego de que Aroche gestionara un contrato de manera independiente para unirse a la Liga Profesional Italiana de Béisbol.
El medio asegura que Aroche lleva desempeñando en dicha plaza desde hace años, por lo que decidió probar suerte en el país europeo.
Aroche, conocido como el “Tiburón de Guanabo”, ha formado parte de 13 series nacionales, en las cuales acumuló .304 de average.
Antes de formar parte de Industriales, el deportista jugó para Metropolitanos, acumulando 317 carreras impulsadas en ambos equipos, así como 407 anotadas, 139 dobles, 15 tripes y 35 jonrones.
Es necesario recalcar que su salida no contó con la aprobación de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) y no le fue advertida a su equipo, por lo que causó su baja automática de la serie nacional 61 que se llevará a cabo el 22 de enero.
La participación de Aroche estaba contemplada por el manager de Industriales, quien presentó la alineación del equipo a inicios de mes y aseguró que el Tiburón de Guanabo trataría de “hacer llorar la pelota” en el sexto turno, además de capturar “cuanta bola se dirija al jardín izquierdo”.
La salida del pelotero representa un duro golpe para el equipo capitalino, el cual planeaba usarlo como regular en la tercera base y ahora se verá en la necesidad de jugar solo con 39 peloteros.
El sitio especializado señaló que Aroche no podrá ser sustituido por otro jugador, pues la baja oficial provocada por su salida se establecerá hasta marzo debido a que ya se encontraba inscrito para la serie nacional que se celebrará en tres días.