MUNDONOTICIAS DE CUBA

Peloteros cubanos escapan antes de un partido de exhibición en México

Los jugadores escaparon a solo unas horas del encuentro, poco antes de que fueron trasladados al estadio de béisbol en ómnibus

Tres peloteros del equipo de Cuba abandonaron la delegación antillana poco antes de un partido de exhibición que se organizó contra el equipo de México en el Estadio Tepic, también conocido como el “Coloso del Pacífico”.

De acuerdo con el periodista deportivo Francys Romero, el equipo de Cuba viajó hasta el territorio azteca con 18 jugadores y cinco lanzadores, y tuvo que reorganizarse debido a la fuga que se llevó a cabo poco antes de comenzar el encuentro.

El comunicador indicó que los jugadores fgados fueron Branlis Rodríguez, lanzador zurdo de Pinar del Río; Over Cremet, jardinero de Guantánamo, y Alexis Varona, infielder de La Habana.

Según indicó Romero, los jugadores escaparon unas dos horas antes de que se llevara a cabo el partido de exhibición, poco antes de que la delegación antillana se trasladara hasta el estadio en ómnibus el miércoles 6 de noviembre.

De momento, se desconoce el paradero de los cubanos fugados, pero es posible que intenten llegar a la frontera norte del país para pedir asilo en los Estados Unidos, algo relativamente común en los eventos deportivos internacionales a donde asisten delegaciones de la Isla.

¿Cómo terminó el partido?

Al final del día, el equipo de Cuba fue derrotado 9 carreras a 1 por la selección mexicana. El partido se organizó por la inauguración de esa sede, que también será parte del Grupo A en el próximo Premier 12.

Cuba inició con ventaja en la tercera entrada, y terminó anotando lo que sería su única carrera gracias a los imparables de Jeison Martínez y Lázaro Ponce. Sin embargo, en la parte baja de ese inning, México empató el marcador 1 a 1, y comenzó a aumentar su puntaje a partir de ese punto, dejando atrás al equipo de la Isla.

De los 15 hits que se conectaron por parte de México, nueve fueron extrabases y cuatro fueron jonrones.

Antes del juego, ambos equipos acordaron presentar alineaciones de 10 bateadores, con dos designados. Por parte de Cuba, solo Osvaldo Abreu y Ariel Hechavarría evitaron ponches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas