NOTICIAS DE CUBA

Peloteros que escaparon del equipo de Cuba fueron detenidos por las autoridades de México

A más de 24 horas de haber escapado de la delegación cubana en México, los peloteros Alfredo Fadraga y Yosvani Ávalos fueron atrapados por las autoridades del país azteca, y presuntamente devueltos al hotel en el que se hospeda el equipo antillano en el estado de Aguascalientes.

La información fue confirmada por el periodista especializado en el deporte, Francys Romero, quien indicó que los jugadores fueron detenidos la noche de este jueves.

Inicialmente, el reportero aseguró que los jugadores se encontraban viajando de regreso al hotel Ramada, donde el resto de la delegación cubana se encontraba hospedada.

Sin embargo, este viernes, Romero informó que los jugadores aparentemente regresaron porque fueron atrapados por las autoridades del país azteca.

“Los peloteros cubanos Alfredo Fadraga (23) y Yosvani Ávalos (22) están siendo llevados a un aeropuerto en México para ser regresados a Cuba tras la detención anoche por parte de las autoridades de ese país. Fadraga y Ávalos habían escapado en la noche del miércoles”, indicó en una publicación de Twitter.

 

Varios usuarios se mostraron interesados en el caso, y cuestionaron si los jugadores habían regresado por cuenta propia como se había asegurado anteriormente o fueron obligados a regresar por las autoridades.

Al respecto, Romero recalcó que ambos peloteros fueron devueltos por las autoridades mexicanas, y que lo más probable es que permanezcan bajo fuerte vigilancia.

Otros internautas se preguntaron qué pasará con ambos ahora que han sido atrapados después de intentar huir de la delegación, a lo que el periodista contestó que era muy poco probable que fueran reintegrados al equipo, pues existía la posibilidad de que intentaran huir nuevamente.

“Básicamente, la delegación cubana no se arriesgaría a tenerlos en la concentración luego de abandonar y que quizás intentarán una nueva salida antes de que culminara la competencia el 19 de junio en Aguascalientes”, se lee en un segundo comentario de Romero.

 

Varios cubanos en redes sociales coincidieron con el comunicador, señalando que ahora los jugadores habían quedado marcados de por vida tras intentar huir, lo que les iba a costar la oportunidad de participar en eventos internacionales en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas