NOTICIAS DE CUBA

Periodista estatal Magda Iris Chirolde fallece de posible dengue en La Habana

Uno de los enfermeros que atendió a la comunicadora oficialista aseguró que su salud se deterioró demasiado rápido

La periodista oficialista Magda Iris Chirolde López falleció este miércoles 24 de julio a los 33 años de edad, esto tras ser hospitalizada en La Habana por lo que parece ser un grave caso de dengue.

La muerte de la comunicadora fue confirmada por el también reportero estatal Lázaro Manuel Alonso, quien le dedicó un mensaje de despedida en redes sociales.

“Se nos ha ido Magda, demasiado pronto como uno no espera… Los días en el NTV no serán iguales sin ti”.

Según el medio independiente 14ymedio, uno de los enfermeros que atendieron a la reportera confirmó que esta acudió al Hospital Clínico Quirúrgico General ‘Freyre de Andrade’, ubicado en el municipio de Centro Habana.

De acuerdo con esta persona, los médicos consideran que el dengue fue la probable causa del deceso. Y su deterioro fue tan rápido, que no alcanzó a ser hospitalizada.

“Todos en el cuerpo de guardia estamos en shock. Llegó por su propio pie, acompañada de sus padres. Se sentía mal y se deterioró rápidamente. Nunca había visto un caso así, fue tan rápido que ni siquiera estuvo hospitalizada, todo ocurrió en la sala de espera”, indicó esta persona bajo condición de anonimato.

El enfermero aseguró que la periodista estuvo consciente durante el deterioro de su condición, describiendo los males que la aquejaban.

“La muchacha gritaba que no se quería morir, los padres están devastados”, agregó.

Por su parte, la funeraria de Calzada y K, en El Vedado, confirmó este jueves que se llevó a cabo un breve velorio antes de trasladar el cuerpo de la mujer a Pinar del Río, su ciudad natal.

El cadáver se encontraba esta tarde en la funeraria de Gerardo Medina 114, desde donde fue llevado a su entierro a las 4:00 p.m.

Tras lo ocurrido, el Canal Caribe utilizó sus redes sociales para informar del fallecimiento de López, quien fungía como la jefa de Redacción de los espacios informativos, esto sin mencionar la causa de su muerte.

De confirmarse que se trató de dengue, la muerte de la periodista serviría como testamento del hecho de que esta enfermedad puede llegar a ser muy peligrosa si no se trata a tiempo. Esto, a su vez, deja en evidencia el peligro en el que se encuentra la población de la Isla, la cual ha denunciado un incremento en el número de casos sospechosos de dengue a causa de la falta de combustible para fumigar.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas