Periodista independiente cubano Héctor Luis Valdés Cocho es acusado de estafa
La denuncia fue hecha por varios activistas, los cuales compartieron la información para que nadie más se viera afectado
En un incidente que generó sorpresa en la comunidad cubana, el artista y activista Raisel Isidrón acusó públicamente al periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho de haberlo estafado, esto luego de aprovecharse de su activismo para solicitar dinero sin la intención de regresarlo.
Según la denuncia de Isidrón el comunicador le pidió prestado dinero hace seis meses, esto para supuestamente cubrir los gastos de un vuelo para su madre. Sin embargo, el préstamo nunca fue devuelto.
También sostiene que el comportamiento del acusado no es nada nuevo, pues ha encontrado a más personas a quienes este habría estafado de esta manera.
El artista calificó a Valdés Cocho como un “sinvergüenza”, lamentando su conducta que afectó a quienes lo consideraban un “hermano de causa”.
El objetivo de la publicación es el de advertir a otros para que no caigan en las mismas estafas y evitar que más personas sean engañadas por el comunicador.
Por su parte, la también periodista independiente Camila Acosta se sumó a las denuncias, asegurando que Valdés Cocho le hizo lo mismo en 2020, cuando le prestó 200 CUC con la promesa de que el dinero le sería reembolsado en un mes, algo que no pasó.
Acosta expresó que decidió hablar para que otros no se vean afectados por las mismas tratas. Acosta señala que pudo confirmar que el periodista utilizaba varios falsos pretextos para pedir dinero, entre ellos la supuesta compra de un panteón para un familiar fallecido.
Según otros medios, el comunicador habría hecho lo mismo con varias reconocidas figuras cubanas.
“Le pidió y le tumbó a un destacado deportista cubano, 1.500 dólares, y a una destacada cantante cubana le pidió $600 (aunque esta no se los dio)”, indicó una fuente anónima al medio independiente Periódico Cubano, señalando que estas personas habían preferido mantenerse en silencio.
Tras darse a conocer la denuncia, el periodista independiente compartió un mensaje en sus redes sociales en el que atribuyó sus acciones a la “inmadurez”, y a no saber tomar “las decisiones correctas”.
En el mismo mensaje, Valdés Cocho pidió a las personas que no difundan información sin pruebas y prometió trabajar para resarcir a aquellos que se vieron afectados.