Pescadores atrapan un gigantesco atún rojo en aguas de Florida
El gran animal, de casi tres metros de largo, terminó pesando 888 libras, superando así el récord estatal establecido en 2017
Un grupo de pescadores atraparon un ejemplar de atún rojo (Thunnus thynnus) de más de 800 libras en aguas cercanas a Florida, un peso que supera al actual récord estatal.
De acuerdo con el medio Local 10 News, la tripulación del capitán George Gill fue la encargada de capturar al animal. Los seis individuos navegaron a bordo del barco privado Flat Dangerous, cuando se toparon con el gran pescado a unas 68 millas de Destin.
Mientras la captura se realizó el mes pasado, fue hasta ahora que la noticia comenzó a llamar la atención de la comunidad en redes sociales.
Según la información compartida, la pesca de este animal requirió de cinco horas de esfuerzo antes de que los pescadores lograran subir el gran atún a bordo de la embarcación.
“Fue una lucha titánica, cada minuto en el agua era un desafío constante”, indicó el capitán Gill al citado medio.
Una vez en el muelle, se requirió de un equipo completo para descargar al gran ejemplar, el cual midió alrededor de 9 pies de largo, es decir, dos metros y 70 centímetros.
El atún fue llevado a la báscula, donde se registró con un peso de 888 libras (402.79 kilogramos), convirtiéndolo en el ejemplar más grande pescado en aguas de Florida.
Pese a que el animal superó el récord estatal de 826,5 libras establecido en 2017 por Rick Whitley, esta captura no será reconocida en los libros de récords, pues para que sea oficial, el animal debe ser capturado por una sola persona.
La internauta Anne Nuffer Hinze, cuyo esposo también es capitán de un barco privado y mejor amigo de George Gill, fue una de las personas que acudieron al puerto para ver cómo el pescado era descargado, compartiendo imágenes del histórico momento.
“Ver un pez de ese tamaño es una experiencia única en la vida para muchos de nosotros”, indicó la mujer.
Tras su captura, el atún fue limpiado y dividido en porciones generosas, esto para ser distribuido entre familiares y amigos de la tripulación, una tradición de la comunidad a la hora de efectuar grandes capturas.
Los atunes rojos pueden alcanzar más de 3 metros de longitud y un peso de hasta 680 kilogramos, esto dependiendo de la edad del ejemplar.
Estos animales son conocidos por la capacidad que tienen para mantener una temperatura corporal más alta que la del agua circundante, lo que le permite habitar y cazar en aguas frías sin ningún problema