Pese a quemaduras, boxeador cubano Guillermo Rigondeaux recuperará la visión
Luego del accidente doméstico que sufrió el boxeador cubano Guillermo Rigondeaux, que le causó serias quemaduras en el rostro, el equipo médico que lo atiende afirmó que todo apunta a que podrá recuperar la visión totalmente.
El Dr. Osvaldo Nordelo, quien atiende al pugilista desde hace varios años, declaró que, si todo marcha como hasta ahora y no se presentan novedades, el boxeador podría recuperarse perfectamente.
“Salí de su casa y puedo atestiguar la tremenda mejoría de Rigondeaux’’, dijo en declaraciones al diario El Nuevo Herald.
“No ha perdido tanto la visión, como la capacidad para sufrir la intensidad de las luces. No se le rompieron la córnea ni la mácula, pero sí sufrieron quemaduras”, explicó el médico.
“Los tejidos afectados se regeneran con rapidez (…) si no existe alguna novedad, Rigondeaux debe recuperarel 100% de su visión”, agregó.
El Dr. Nordelo, agregó que no es bueno hablar de fechas respecto a su total recuperación, pues en temas de salud eso es impredecible.
Sin embargo, recalcó que de continuar su evolución satisfactoria como hasta ahora, en alrededor de dos meses Rigondeaux puede volver a entrenar.
Por su parte el manager del boxeador, Alex Bornote, opina que a pesar de lo bien que va su recuperación, lo sucedido es un duro golpe para Rigondeaux, que ya estaba trabajando para una pelea en agosto.
“Lo importante ahora es que él recupere su visión por completo y ya más adelante tomaremos una determinación sobre su futuro”, declaró Bornote.
La rápida actuación de los médicos del Hospital Kendall Regional evitó mayores complicaciones, y fue posiblemente el factor que salvó la visión del atleta.
Rigondeaux recibió su alta médica la tarde del viernes, alrededor de las 4:00 pm, según medios locales.
Guillermo Rigondeaux tuvo que ser hospitalizado luego de que una olla de presión explotó mientras cocinaba, la noche del jueves en su casa de Miami.
Bornote dijo en ese momento a El Nuevo Herald que las principales lesiones para el conocido como “El Chacal” del boxeo estaban concentradas en su cara, especialmente en los ojos.
“Cuando la olla explotó y vimos cómo había quedado Rigondeaux, pensamos lo peor, porque la cara y los ojos lucían muy mal producto del impacto de la explosión”, comentó Bornote, por lo que resulta un alivio que vaya a conservar su visión.