Piden ayuda para bebé cubano que requiere de un trasplante de hígado
“Todo ese tiempo de la vida se lo ha pasado en el hospital”, indicó la activista Diasniurka Salcedo al compartir su caso en redes sociales
Una familia cubana está pidiendo ayuda para un bebé de solo dos años que necesita urgentemente un trasplante de hígado, un procedimiento muy complicado de hacer en Cuba debido a la falta de insumos médicos.
La situación fue compartida en redes sociales por la activista cubana Diasniurka Salcedo, quien pidió a los ciudadanos de la Isla que compartan el caso del pequeño Lucian Roger Alba González.
El bebé pesa apenas ocho kilos, esto debido a varios padecimientos que sufre, mismos que han hecho que pase gran parte de su vida bajo cuidado médico.
“Todo ese tiempo de la vida se lo ha pasado en el hospital”, indicó la activista en su cuenta de Facebook.
Según la información compartida en línea, el pequeño padece de desnutrición crónica, tiene un desarrollo incompleto del timo (hipoplasia) y una detención del flujo de bilis (colestasis) del tipo recurrente intrafamiliar benigna.
La denuncia señala que el bebé requiere de muchos medicamentos para estabilizarse mientras se logra organizar la operación, entre estos Benadryl (difenhidramina) en líquido, loción de calamina e hidrocortisona en crema.
“De favor, ayuda con lo que puedan, se encuentra en el hospital infantil de Santa Clara y la mamá no tiene dinero para llevarlo a La Habana. Quien desee puede preguntar al privado o llamar directo a la mamá, que se llama Elizabeth González, al teléfono +53 51381333”, agregó la activista.
La activista es conocida por compartir casos similares en los que menores de edad necesitan ayuda urgente en la Isla. Esta fue expulsada de Cuba en enero, y pasó dos meses camino hacia los Estados Unidos, a donde llegó en marzo.
Desde Miami, la mujer continúa compartiendo situaciones en las que menores de edad en la Isla requieren de la ayuda de la comunidad antillana dentro y fuera del país, de manera similar a como lo hizo durante su tiempo en la Isla.
Las acciones de la activista fueron fundamentales en el caso de Amanda Lemus Ortiz, una niña de dos años que, al igual que Lucian Roger, necesitaba un trasplante de hígado y a la que el sistema de salud cubano había abandonado a su suerte por la falta de recursos.
La campaña que se organizó a favor de la pequeña permitió que Amanda fuera operada con éxito en España, donde hoy permanece en excelente estado de salud.