Piden ayuda para bebé ingresado en La Habana: necesita leche para ganar peso
La madre del pequeño señala que este ha atravesado múltiples procedimientos quirúrgicos, pero requiere subir de peso para su última cirugía
La familia de un menor ingresado en La Habana acudió a redes sociales para pedir ayuda, pues el bebé, de menos de un año de vida, necesita leche y cereales para ganar peso de manera urgente.
La madre del pequeño, identificado como Lázaro Abraham, se comunicó con el activista cubano Nelson Álvarez, más conocido en redes como ‘El Porfiao’, para pedirle apoyo. Según indicó la mujer, el menor tiene una hendidura laríngea, tres cardiopatías y reflujo gastroesofágico, y ya ha sido sometido a una traqueotomía y una gastrostomía.
El post señala que el pequeño Lázaro tiene problemas para ganar de peso, por lo que necesita ingerir alimentos especiales que no están disponibles en el Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, de Marianao.
La mujer indicó que el pequeño pesa poco más de 3 kilos, y que lleva varios meses dentro del hospital.
“Actualmente pesa 3,700 gramos y me urgen cereales, leches que lo ayuden a ganar [algo] de peso. Llevamos ya seis, ya casi siete meses ingresados”, indicó la denunciante.
Los familiares del menor indicaron que este requiere subir de peso, de lo contrario, no se le podrá realizar la última cirugía que necesita.
El activista compartió la información en su perfil de Facebook, señalando que los padres contaban con una cuenta para recibir donativos. Estos pueden efectuarse tanto en pesos cubanos (CUP), como en Moneda Libremente Convertible (MLC). Adicionalmente, compartió un número de teléfono a través del cual se puede contactar a la familia, esto para organizar cualquier donativo de alimento.
“Actualmente, estábamos en terapia intensiva. Ya estamos en la sala, pero para que pueda proceder para su última cirugía de la laringe, necesita ganar peso por favor. Tú puedes ayudar: CUP-9205959879504109 MLC-9235959873600758 a confirmar: 52523871”, finaliza la publicación.
Casos similares a lo largo de la Isla
En otras publicaciones, el activista ha compartido casos similares de menores de edad en la Isla que padecen de distintas condiciones médicas, los cuales requieren la ayuda de la comunidad debido a la escasez de recursos que se experimenta en la Isla a causa de la crisis económica.
Muchos de los pequeños provienen de familias de bajo poder adquisitivo, por lo que dependen de la generosidad de los demás para lidiar con la falta de insumos, alimentos y medicamentos.
“El tiempo, amigos, puede ser su mayor verdugo, así es que manos a la obra, no los dejemos solos”, indicó el activista.