Piden ayuda para encontrar a adolescente cubana desaparecida en La Habana
Allegados de una adolescente cubana identificada como Raquel Reyes Sánchez acudieron a las redes sociales para pedir ayuda en su búsqueda, ya que se encuentra desaparecida en la provincia de La Habana.
Según precisó el internauta Orqui Hernández Díaz en una publicación compartida en Facebook, la joven de 17 años es residente del municipio capitalino Boyeros y desapareció desde el pasado sábado 3 de julio, de ahí que su familia está desesperada.
“Por favor esta muchacha es hija de una amistad se llama Raquel desde el sábado salió de casa y no se ha sabido de ella, es de Miraflores nuevo”, explicó Hernández Díaz en el post.
“Cualquier información darla a la PNR o hacérmelo saber, tiene 17 años, hija de Yuseli, le rogamos cooperen, una madre llora desesperadamente. Gracias”, agregó.
Asimismo, el internauta ofreció en otro post, varios números telefónicos -55356166 – 53822648 – 76430194 – para quien pueda aportar alguna información acerca del paradero de la joven, así como una imagen para facilitar su identificación.
Adolescente desaparecida hace más de 30 días en La Habana
Recientemente, se conoció una nueva versión en torno a la desaparición de una adolescente en La Habana, quien lleva más de 30 días en paradero desconocido.
Al parecer, sus vecinos rumorean que la joven Maydeleisis Rosales no está “desaparecida”, sino que esa esta, presuntamente, prostituyéndose. Una hipótesis que ya corre en redes sociales.
Isis Ameneiro Rodríguez, madre de, la joven desmintió tal versión y aseguró que “no estoy jugando… solo quiero que se haga justicia”.
“Es mentiras, no estoy jugando con esto, soy una madre cubana desesperada que lo único que quiere es que la policía haga justicia”, declaró a CubaNet.
Maydeleisis fue presuntamente raptada, el pasado 30 de mayo, por un hombre mayor en el parque Campanario y Malecón, ubicado en Centro Habana, por lo que su madre pide a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y demás entidades correspondientes actuar ante el caso de su hija.
Ese día la joven de 16 años de edad se encontraba en el parque antes mencionado con su exnovio, quien ahora es el único testigo de los hechos y el principal sospechoso de la desaparición.
Según la información suministrada por la madre de la joven al portal web CubaNet, el exnovio de Maydeleisis no pudo describir al presunto raptor de la joven “porque no le vio la cara”.
Sin embargo indicó que, el hombre era “alto, medio moreno, con una ceja picada y los ojos negros”.
Luego de la desaparición de la joven, los familiares de la misma presentaron una demanda en la Unidad de la PNR de Zanja, en La Habana Vieja, bajo el número 30932, caso que hasta los momentos está siendo investigado como homicidio.