NOTICIAS DE CUBA

Piden ayuda para encontrar a cubano desaparecido “hace casi un año” en Uruguay

Desde Facebook, una cubana está pidiendo ayuda para dar con el paradero de su amigo, residente en Uruguay y del cual “hace casi un año” no se sabe nada.

Yani Igarza acudió al grupo Cubanos en Uruguay para colectar cualquier información que lleve al paradero de Harold (no adjuntó el apellido), pues su familia en la Isla está desesperada por tener noticias de él.

“Me dirijo a este grupo porque sé que todos somos unidos cuando se trata de uno de los nuestros. Necesito información de este muchacho, si alguien por favor lo ha visto, sabe o recuerda algo, que se comunique por favor conmigo”, escribió Yani el domingo.

“Su familia en Cuba y nosotros, sus amistades, estamos todos desesperados. Hace casi un año que no se sabe de él. Toda información que den será importante para nosotros… su mamá en Cuba da la vida por saber algo, su hermanito y su hermana”, agregó.

La publicación no demoró en acumular decenas de comentarios, entre ellos el de una mujer que asegura verlo, o alguien muy parecido, todos los días al costado de una ferretería en Montevideo, donde cuida autos.

“Él me comentó que estaba en paro (sin trabajo) por eso hacía eso, yo y mi esposo muchas veces lo hemos ayudado con comida. Está tranquilo, muchas veces lo veo bien arreglado y otras no”, escribió en los comentarios Yanisleidis Rodríguez.

Cubanos desaparecidos en Uruguay

No es la primera vez que la comunidad cubana pide ayuda en las redes para encontrar a un compatriota en Uruguay.

A principios de este mismo año, en febrero, se conoció la desaparición de Raúl Olivera; en marzo se extendió la búsqueda en redes de Harold Yerandy Rodríguez; y en septiembre, la madre de Sadiel Kindelán solicitó cualquier tipo de información sobre su paradero.

En junio, apareció muerto en Canelones el cubano Pedro Escobar Carbajal, de 48 años, visto por última vez dos semanas antes. La fiscal que atendió el caso aseguró a la prensa que tenía todas las evidencia para asegurar que se trató de un homicidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas