Piden ayuda para encontrar a un joven balsero cubano y a un bebé desaparecidos en el mar
Familiares de un joven balsero cubano de la provincia de Granma están pidiendo ayuda para localizarlo a él y a un bebé de unos pocos meses de nacido que salieron al mar junto a otras cuatro personas.
La situación se ha vuelto más preocupante luego de que un pescador estadounidense lograra grabar la balsa utilizada por el grupo para salir de la Isla, la cual solo llevaba a cuatro de sus seis pasajeros encima.
“Yo soy el padre de uno de los seis que salen en la lancha, de aquí de Granma, Mariel, pa’ allá pal norte. El hijo mío está desaparecido junto con un menorcito de 8 o 9 meses”, declaró Daniel Gregorio Sosa Laguna, padre del joven desaparecido, al medio América TeVé.
El hombre indicó que el joven, identificado como Danilo Sosa, no era mencionado en ninguno de los sitios que replicaron la noticia, ni por el pescador que se encargó de llamar a las autoridades costeras luego de percatarse de que la balsa se encontraba en problemas.
“Nosotros nos enteramos de que un helicóptero rescata a cuatro de ellos, dos hombres, una mujer y una niñita menor de edad, pero no se habla del hijo mío, ni se habla del niñito menorcito, que iba con ellos”.
El hombre encuentra extraño que los otros pasajeros no hayan dicho nada, pues considera que si estos fueron rescatados, debieron haber informado a las autoridades sobre otros posibles sobrevivientes que se hayan separado.
“Yo entiendo que si a ellos los rescataron, debieron comentar sobre los que faltaban. No informan nada de eso”, agregó.
El rescate de los balseros cubanos
A inicios de semana, un pescador se topó con una balsa a punto de hundirse en el Estrecho de Florida, esta transportaba a dos hombres y una mujer mayores de edad, así como a una niña.
El evento, que fue compartido en redes sociales, muestra cómo el pescador le dio agua al grupo, y al percatarse de que la mujer se encontraba en mal estado, alertó a la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés).
Un helicóptero arribó al lugar y logró rescatar a los cuatro pasajeros. El pescador indicó que lo último que supo era que la mujer había sido enviada al hospital, pero que todos habían sobrevivido a la odisea.
Las declaraciones de la familia en Granma han dejado ver que el caso era más grave de lo que parecía, y ahora, estas personas están pidiendo ayuda para encontrar cualquier información relacionada con el joven y el bebé desaparecido.