NOTICIAS DE CUBA

Piden ayuda para encontrar a un ladrón que se robó un carro de granizado en La Habana

El dueño del carrito compartió imágenes del ladrón en redes sociales, ofreciendo una recompensa por información al respecto

Cubanos en redes sociales han pedido la ayuda de la comunidad habanera para encontrar a un ladrón que se apoderó de un carro de granizado en el municipio de Playa.

El usuario Yilber Sánchez, miembro del grupo de Facebook ‘Granizaderos en La Habana’, compartió imágenes de una grabación de seguridad que muestran el momento exacto del robo.

Este internauta señaló que está ofreciendo una recompensa por información que lo lleve hasta el artículo hurtado.

“Señores, se busca este ladrón de carros de granizado radica en Playa o Marianao, si lo ven contactar al 59 67 98 50, serán recompensados, gracias”.

Piden ayuda para encontrar a un ladrón que se robó un carro de granizado en La Habana
El usuario denunció el robo en redes sociales. (Captura de pantalla: Yilber Sanchez-Facebook)

La serie de imágenes muestra al ladrón arribando a la escena del crimen, examinando el lugar y abriendo una reja, antes de salir del lugar con el carro de granizado.

Este es solo un ejemplo más del aumento en la inseguridad que se ha experimentado durante los últimos meses en la Isla.

Un incidente similar fue denunciado hace unas semanas, cuando un intento de asalto a mano armada quedó captado en video.

Las imágenes mostraban al residente de una vivienda en la puerta de su casa, mientras observaba el sospechoso comportamiento de dos personas en la calle. En cuestión de segundos, los sujetos comenzaron a correr hacia la puerta, por lo que el hombre ingresó a la casa y cerró antes de que estos pudieran entrar.

Uno de los encapuchados, el cual parecía tener un arma de fuego en la mano, se quedó unos segundos, sacudiendo la puerta en un intento desesperado por entrar. Al ver que no podría, se marchó junto a su cómplice.

Las personas que compartieron el video en redes sociales se mostraron agradecidas de que el residente de la casa lograra reaccionar con rapidez, de lo contrario, es posible que su vida haya estado en peligro.

Esta ola de inseguridad ha cobrado fuerza conforme la crisis económica afecta a los residentes de la Isla. En ese sentido, los precios altos, la inflación, la escasez y los insuficientes salarios de los ciudadanos parecen ser la causa de que cada vez más personas intenten ganarse la vida de manera ilícita.

Por su parte, el gobierno castrista utiliza sus programas de propaganda para negar este incremento en la inseguridad, afirmando que las denuncias que se hacen virales en redes sociales son hechas por agentes externos que desean ensuciar el nombre del régimen.

Estas afirmaciones se hacen pese a que las denuncias son hechas por ciudadanos dentro de la Isla, los cuales ya se cansaron de vivir con miedo a causa de la inacción de las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas