Piden ayuda para encontrar a una joven que lleva un mes desaparecida en La Habana
Cada vez son más los casos de familias y amigos que acuden a redes sociales para denunciar la desaparición de un ser querido en Cuba. En esta ocasión, familiares de una joven residente en La Habana denunciaron que llevan alrededor de un mes sin saber de ella, por lo que están sumamente preocupados.
De acuerdo con las publicaciones que comparten su información, la joven fue identificada como Suyén Pelegrín. Mientras no dieron más detalles, sus seres queridos advirtieron que la última vez que la vieron, sus “sus condiciones no eran favorables”.
“Está desaparecida en Cuba hace más de 1 mes. La última vez que la vieron sus condiciones no eran favorables. Su familia está muy preocupada y pide que quien sepa algo, lo mínimo, escriba o llame a este número: +53588708072”, indica una de las publicaciones.
Otras publicaciones describen a la joven como una buena persona y una excelente amiga, por lo que solicitaron a ayuda de la comunidad cubana en redes sociales.
Según la información que circula en Internet, la joven es madre de un hijo, y su familia está desesperada por encontrarla.
“Hago este post en mi grupo, ya que lo merece. Cualquier información al número en pantalla. SUYÉN: una excelente amiga, muchacha próspera e inteligente, está desaparecida. Solo espero que logre salir de esta por el bien de su hijo pequeño, familia y amistades. Que YEMAYÁ y todo lo que existe ponga su mano sobre ella”, se lee en otra publicación que denuncia su desaparición.
La preocupación de la familia es entendible, pues decenas de casos como este han sido denunciados en las últimas semanas, y mientras algunas de estas situaciones terminan con la persona siendo encontrada, sana y salva, muchas otras tienen una conclusión más lamentable.
Uno de los casos más recientes fue el de la joven Yeniset Rojas, quien fue reportada como desaparecida el año pasado y fue hallada sin vida a finales de enero.
“Ya puedes volar alto, Yeny querida. Muchacha hermosa llena de girasoles. De que al monstruo le den pena de muerte nos ocupamos nosotros. Te queremos con todo el corazón”, pubicó la cuñada de la fallecida poco después de enterarse de lo ocurrido.