NOTICIAS DE CUBA

Piden ayuda para encontrar a una menor de 16 años desaparecida en Boyeros

La menor fue vista por última vez saliendo de su vivienda en el reparto Mulgoba, el pasado domingo 6 de agosto

Familiares y amigos de una joven identificada como Daniela Álvarez Naranjo, de 16 años de edad, han acudido a redes sociales para denunciar su desaparición, solicitando la ayuda de la comunidad para poder localizarla.

Según la información compartida en línea, la joven fue vista por última vez el pasado 6 de agosto en el reparto de Mulgoba, ubicado en el municipio de Boyeros, La Habana.

A la búsqueda se ha sumado la revista feminista cubana Alas Tensas, la cual compartió una fotografía de la menor con la esperanza de que alguno de los internautas la reconozca.

“La menor de edad Daniela Álvarez Naranjo (Dani) de 16 años está desaparecida desde el 6 de agosto de 2023 de su casa en Mulgoba (Boyeros). Es de piel blanca, pelo castaño, ojos pardos, estatura 1.60 metros”, inicia la publicación.

De acuerdo con la revista, la joven tiene una mancha oscura en su brazo derecho, así como una quemadura blanca en una de sus piernas.

Adicionalmente, la menor cuenta con dos tatuajes, un pino al costado izquierdo y una cruz invertida en la mano del mismo lado.

Amigos de la joven señalan que esta salió de su vivienda el pasado 6 de agosto, pero que nunca regresó. El día de su desaparición, llevaba puesto un body de tirantes finos, licra negra y chancletas de color rosa de la marca Puma.

Algunos internautas llegaron a comentar que la vieron en la parada de la guagua de la estación de Mulgoba, pero esta información no ha podido ser confirmada.

La familia de la menor tuvo que esperar 72 horas para denunciar su desaparición ante las autoridades, lo que podría ser la diferencia entre encontrarla o no.

Aquellos que tengan información sobre el paradero de la joven pueden comunicarse con su madre al número +53 51 74 44 06.

La revista feminista pidió a la comunidad utilizar la etiqueta #AlertaMayde, para faclitar la búsqueda y mantenerse informados en redes sociales.

“Ruego a la sociedad civil y ciudadanía ayuda para completar las fichas de desapariciones de mujeres y niñas, que pueden ser útiles para todas las desapariciones.  Insisto: con ellas las búsquedas son más efectivas y la presión al Estado aumenta”, finaliza la publicación.

La desaparición de la menor se da en medio de un notable incremento en los niveles de inseguridad alrededor de la Isla, por lo que los familiares se encuentran sumamente preocupados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas