Piden ayuda para encontrar a una niña de 14 años desaparecida en La Habana
Usuarios en redes sociales han pedido ayuda para localizar a una niña de 14 años de edad que desapareció desde el viernes en La Habana.
Familiares y amigos la identificaron como Yenis Laura Pedroso Ramírez, quien salió a las 7:40 a.m. de su vivienda ubicada en la calle Destrampes 457 entre Carmen y Patrocinio, en el municipio capitalino de Diez de Octubre.
Según la denuncia del opositor Ángel Moya Acosta, esposo de la líder de las Damas de Blanco Berta Soler, y amigo de la familia, la menor salió con dirección hacia su escuela, pero esta nunca arribó.
La madre de la niña realizó una denuncia ante las autoridades castristas, pero hasta la tarde de este sábado no ha tenido respuesta.
“Agrega Salcedo que hace más de 30 años una hermana del padre de la niña desaparecida, también desapareció y nunca la policía dio respuesta, y le preocupa que se vuelva a repetir la conducta de los encargados de investigar”, redactó el opositor en su cuenta de Facebook.
Desapariciones en Cuba
En los últimos meses, se ha registrado un aumento en el número de denuncias de personas desaparecidas en la Isla, con muchos de ellos siendo personas jóvenes.
Este viernes se confirmó el hallazgo del cuerpo de una de estas personas, identificado como Alessandro Rodríguez Aguiar, de 23 años de edad, quien fue reportado la semana pasada como desaparecido en Santa Clara.
Según la información que circula en redes sociales, el joven salió de su hogar a presentar un examen en la Universidad Central Martha Abreu, pero nunca arribó.
Rodríguez fue encontrado por casualidad en una vieja imprenta de la de la Universidad de Ciencias Médicas, pero hasta ahora no se han dado más detalles.
El caso de Yenys Laura Pedroso Ramírez comparte varias similitudes el caso de Madeleysis Rosales Rodríguez, una menor de 16 años que también desapareció en La Habana.
La adolescente fue vista por última vez a finales de mayo, con su madre asegurando que se ha sentido decepcionada con el trabajo de las autoridades, las cuales la amenazaron por haber compartido la desaparición de su hija en redes sociales, lo que le daba una mala imagen a la Revolución.