Piden ayuda para localizar a cubana: desapareció hace un mes en Tapachula
La mujer pudo haber estado presente durante un enfrentamiento entre coyotes, por lo que la familia está preocupada
Familiares y amigos de una cubana identificada como María Caridad Casas Corrales han acudido a redes sociales para pedir ayuda encontrándola, pues la mujer desapareció a mediados de junio en la ciudad fronteriza de Tapachula, Chiapas, en México.
Según la información compartida en línea, la mujer fue vista por última vez el pasado 14 de junio en la mencionada ciudad. Su familia no sabe nada más de ella y está desesperada por encontrarla.
“Por favor ayúdenos a continuar la búsqueda de nuestra prima María Caridad Casas Corrales que desde el pasado 16 de junio 2024 no sabemos de ella. Esta fue la última fotografía de donde perdimos su ubicación en Tapachula, México”, redactó en Facebook Dianelys Corrales, prima de la desaparecida.
La mujer instó a cualquiera con información sobre su prima a ponerse en contacto con ella o con su familia.
“Cualquier información es importante, para Dios nada es imposible, gracias por compartir”, concluyó.
Por su parte, el influencer cubano Niover Licea también hizo eco de esta noticia, pidiendo la ayuda de la comunidad cubana en el país azteca.
“Se le pide ayuda a toda la comunidad de cubanos en Tapachula; se busca encarecidamente y de manera urgente a esta señora que aparece en la foto (video). Su nombre es María Caridad Casas Corrales y está desaparecida”, indicó Licea en sus redes sociales, donde también compartió fotografías de la cubana.
La familia teme lo peor, pues el influencer señala que esta pudo haber sido víctima de algún delito relacionado con traficantes de personas, denominados “coyotes”.
“Una fuente familiar me dejó saber que lamentablemente se comenta que ha estado involucrada en un intercambio de disparos de coyotes después de haber cruzado la frontera de México”, agregó Licea, recalcando los riesgos que corren los migrantes al viajar de manera ilegal hacia Estados Unidos.
El influencer indicó que la mujer habría solicitado el parole humanitario, pero no esperó a que el proceso terminara debido a que quería reunirse con su único hijo en EEUU.
“Lamentablemente, no tuvo la paciencia de esperar por el parole humanitario y decidió tratar de reunirse con su único hijo aquí en los Estados Unidos de manera rápida, dadas las circunstancias venía acompañada de algunos familiares, pero se le perdió el rastro”, añadió.
Está mujer estaba deprimida y se fue a andar y no regreso, fue a mediados de junio de este año que discutió con su hijo y se deprimio