Piden ayuda para localizar a los balseros desaparecidos de Sagua la Grande en Las Bahamas
Familiares de seis balseros cubanos que fueron reportados como desaparecidos después de salir desde Sagua la Grande, en Villa Clara, han pedido ayuda en redes sociales para localizarlos, pues sospechan que podrían estar bajo custodia en Las Bahamas.
La internauta Linney Palmero, quien se identifica en redes sociales como la prima de uno de los desaparecidos, compartió esta sospecha en Facebook, señalando que seis balseros pudieron haber sido rescatados por las autoridades migratorias de ese país.
“Por favor, necesito ayuda de alguien residente en las Bahamas para encontrar a mi primo Lázaro Artiles. Posiblemente en hospitales o centros de detención de emigración. Está desaparecido desde el domingo y llamó desde el mar pidiendo ayuda. Mi familia está desesperada”, informó la cubana residente en EEUU.
Palmero ha solicitado ayuda para que el caso de los desaparecidos en Sagua la Grande llegue hasta la Embajada de Las Bahamas en Miami.
De manera similar, varios otros familiares de aquellos que viajaban en el mismo bote pidieron la ayuda de la comunidad para localizar a sus seres queridos.
“Vamos mis niños, los espero aquí. Sé que regresarán para tomarnos nuestra botellita como todas las tardes. P*nga se les quiere”, redactó el usuario Erick Fernández, quien compartió la fotografía de dos de los balseros.
Desaparición de los balseros
De acuerdo con las denuncias anteriores, el grupo salió el pasado domingo 28 de agosto desde Sagua La Grande, al norte de Villa Clara, pero el grupo llamó por teléfono a sus familiares para reportar que se encontraban en peligro.
Sus seres queridos alertaron a las autoridades de la Isla, las cuales iniciaron una búsqueda en las aguas cercanas a la provincia.
Un comunicado compartido por el Ministerio del Interior (Minint) aseguró que las tropas guardafronteras de la Isla se encontraban ejecutando una búsqueda, pero esta tuvo que ser suspendida debido a la poca visibilidad de la noche y al mal tiempo que afectó la zona en el mar.
La búsqueda se reanudó al día siguiente, pero las autoridades no encontraron el bote utilizado por los balseros. Ahora, las familias de los migrantes se encuentran desesperadas, pero no pierden la esperanza de que estos se encuentren a salvo.