Piden ayuda para localizar a un cubano con problemas mentales en Boston
El cubano, originario de Holguín, reside en Massachusetts desde hace años, y padece de un trastorno paranoide de la personalidad
Familiares y amigos de un cubano con trastorno paranoide de la personalidad han pedido ayuda para localizarlo, pues este se encuentra desaparecido en la ciudad de Boston, en el estado de Massachusetts.
Las publicaciones señalan que el cubano responde al nombre de Mauricio González, quien fue visto por última vez el pasado 31 de diciembre de 2023.
Estas personas señalan que su trastorno mental podría ser el factor que le impide regresar a casa o comunicarse con sus seres queridos, y que este lo pone en riesgo de ser víctima de un posible delito.
La usuaria de Facebook, Eliangelis Parra, indicó que González es originario de la provincia de Holguín, y que residió por un tiempo en la ciudad de Miami, Florida. De igual manera, compartió una fotografía del cubano desaparecido, la cual le fue enviada por uno de los conocidos de González.
“Se agradece a quien aporte información acerca del paradero de Mauricio Gonzales, desaparecido desde el pasado 31 de diciembre”, inicia la publicación.
El post de Facebook se llenó de comentarios de personas deseando que el cubano sea encontrado pronto, sano y salvo.
En caso de encontrar al cubano desaparecido, se recomienda llamar de inmediato a las autoridades para informar sobre su ubicación.
Debido a la condición mental de González, se recomienda evitar acercarse de manera brusca o amenazante, pues esto podría asustarlo. En su lugar, es mejor mantener la distancia y no perderlo de vista mientras se llama a la policía.
Una vez que las autoridades arriben al lugar, es necesario cooperar de manera plena con los oficiales, brindando cualquier información adicional que puedan solicitar.
Trastorno paranoide de la personalidad
El trastorno paranoide de la personalidad es un problema mental que se caracteriza por generar una profunda desconfianza hacia otras personas, incluso si no hay razones para dicha desconfianza.
Aquellas personas que padecen de este trastorno suelen malinterpretar las intenciones de los demás hacia ellos como maliciosas, por lo que se les dificulta relacionarse de manera saludable con otros.