Piden ayuda para localizar a un cubano desaparecido en México
El joven padece de problemas mentales y tiene la mentalidad de un niño. Su hermano quiso denunciar su desaparición, pero terminó arrestado
Una preocupada madre cubana acudió a redes sociales para solicitar ayuda localizando a su hijo, quien emprendió el peligroso viaje hacia los Estados Unidos y desapareció cuando se encontraba atravesando México.
Según el video, compartido por el periodista Mario J. Pentón, el joven responde al nombre de Rubiel Roberto M., quien se encontraba en Ciudad de México a la espera de recibir la aprobación de su cita en CBP One.
El joven, de 20 años de edad, quería presentar su caso ante las autoridades en la frontera para poder reunirse con su familia, la cual reside en EEUU.
La mujer señala que la situación es extremadamente preocupante para ella, pues, mientras el joven es mayor de edad, este tiene la mentalidad de un niño de cinco debido a unos problemas mentales.
En ese sentido, indicó que este se encontraba bajo el cuidado de su hermano, pero aprovechó un momento de distracción para escapar de su vista.
Por si fuera poco, cuando su hermano acudió a las autoridades para reportar su desaparición, estas terminaron arrestándolo, pues no pudo comprobar su estatus legal en el país azteca.
“Mi niño no tiene ningún documento encima. Salió de la casa, se salió y dejó toda su documentación, solo con la ropita que llevaba puesta, sin un peso. Lleva tres días en la calle, no sé lo que está comiendo, dónde está durmiendo, por favor, estoy destrozada, desesperada. No sé qué hacer, no sé a quién acudir. Por favor, si alguna persona ve este video, por favor, necesito que llamen”, dijo la mujer con la voz entrecortada.
La mujer ha intentado ponerse en contacto con la policía de México, pero esta no le ha dado las respuestas que necesita, esto, y el hecho de que la mujer no puede viajar al territorio azteca, han hecho que la mujer se sienta impotente ante la situación.
Debido a que no puede hacer más por el momento, la mujer se limitó a pedir ayuda a la comunidad cubana en México, solicitando a cualquier persona que haya visto a Rubiel o tenga información sobre su paradero que se ponga en contacto con ella a los números 786-623-1534 o 305-786-8883.
“Por favor, ya no sé qué hacer, tengo impotencia. No sé dónde está mi niño, no sé qué estará pasando, si le habrá pasado algo. Por favor, necesito ayuda. Por favor, si alguien sabe algo de su paradero, si alguien lo ve, si se enteran de algo, por favor, no dejen de llamar”, concluyó la petición de la mujer.