Piden ayuda para localizar a un cubano desaparecido hace un mes en Texas
La familia del sujeto, identificado como Rigoberto Sánchez, señala que este fue visto por última vez mientras conducía su coche
Una familia cubana ha pedido ayuda para localizar a uno de sus miembros en la zona de Laredo, en el estado de Texas, quien desapareció a finales de enero sin dejar rastro alguno.
De acuerdo con el medio Telemundo 51, el desaparecido fue identificado como Rigoberto Sánchez, de 62 años, quien vivía en Florida y se tuvo que mudar a Texas por motivos de trabajo.
Su hijo indicó que nadie sabe nada sobre él, y que este había sido visto por última vez a las 4:00 p.m. del martes 30 de enero.
Los seres queridos de Rigoberto señalan que la policía de Texas lanzó un comunicado en el que pedían el apoyo de la comunidad en esta búsqueda, pero que ha pasado un mes sin que este sea encontrado.
“Su familia está en Florida y lo están buscando, y no hemos tenido éxito en localizarlo”, dijo el investigador Joe Baeza del Departamento de Policía de Laredo durante una conferencia de prensa a mediados de febrero.
De acuerdo con un detective con el que tuvo contacto el citado medio, este tipo de casos son poco comunes en la zona de Laredo.
Su último paradero conocido fue en el bloque 4800 de Justo Penn, donde fue visto mientras conducía un Chevy Traverse azul oscuro del año 2015, el cual tiene distintivos adhesivos a lo largo de las ventanas.
El hijo del desaparecido señala que este cruzó la frontera hacia México para atender a una cita médica, y que este regresó después a Estados Unidos. Sin embargo, se dejó de tener información de él después de este punto.
La familia insta a cualquier persona que tenga información relacionada con el paradero de Rigoberto Sánchez a comunicarse con la policía de Laredo al (956)-795-2800. Estas llamadas pueden realizarse de manera anónima.
La policía recomienda llamar a las autoridades en caso de encontrar a una persona reportada como desaparecida. Adicionalmente, aconsejan no acercarse repentinamente, pues, en caso de que esta persona se encuentre en un estado de salud delicado, esto puede ser tomado como una amenaza, haciendo que la persona se marche del lugar.
Entre las otras recomendaciones dadas por la policía se encuentra mantener una distancia segura y tratar de comunicarse con la persona de manera tranquila y amigable hasta que arriben las autoridades pertinentes.