Piden ayuda para localizar a un hombre de Pinar del Río que desapareció hace días
Familiares de un residente en la provincia de Pinar del Río han pedido ayuda en redes sociales para localizarlo, pues este se encuentra desaparecido hace varios días.
Según la información compartida por la internauta Raida Angueira González, el ciudadano Alexis Treche, mejor conocido como “Tato”, fue visto por última vez en la terminal de ómnibus “El Lido”, ubicada en el municipio Marianao, en La Habana.
La publicación, compartida en el grupo de Facebook ‘Buscando personas perdidas en Cuba’, no señala la fecha exacta en la que el residente en Consolación del Sur desapareció, pero sus familiares y amigos han acudido a la comunidad cubana en busca de posibles pistas para dar con su paradero.
“Hola, buenas para todos. Este muchacho se llama Alexis Treche, más conocido por ‘Tato’, él es de Consolación del Sur, Pinar del Río. Lleva varios días desaparecido y no se sabe nada de él. Se vio por última vez en la terminal de ómnibus El Lido, en la Habana. Por favor, si alguien lo ha visto y tiene información sobre él, por favor llamar a este número: 54052993. Su familia está muy desesperada. Cualquier información verídica será de ayuda”, se lee en la publicación, misma que compartió la fotografía del desaparecido.
El número de personas que son denunciadas como desaparecidas en la Isla ha ido en aumento en los últimos meses.
Recientemente, la plataforma feminista Yo Sí Te Creo en Cuba compartió el caso de la joven Zunileydis Domínguez Cuéllar, quien fue vista por última vez en Santiago de Las Vegas, una localidad ubicada en el municipio de Boyeros.
De acuerdo con la información compartida en aquella ocasión, la joven mide 1,60 metros, tiene piel blanca y varios tatuajes, sus ojos son verdes y tiene el cabello negro.
A su vez, la publicación señala que su familia realizó la denuncia desde el pasado 7 de abril, pero la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) no pudo ayudar en nada, por lo que sus seres queridos recurrieron a las redes sociales, algo que se ha vuelto común en la Isla.
Sin embargo, estas acciones suelen ser castigadas por las autoridades castristas, las cuales sostienen que ese tipo de publicaciones manchan el nombre de la “Revolución”, amenazando a los familiares de estos desaparecidos y obligándolos a eliminar dichas publicaciones.