MUNDONOTICIAS DE CUBA

Piden ayuda para localizar a un migrante cubano desaparecido en Cancún

El hombre fue visto por última vez a finales de abril, cuando salió de su trabajo con destino a casa y nunca arribó a su destino

Ciudadanos de la Isla han acudido a redes sociales para pedir ayuda localizando a un migrante cubano que se encuentra desaparecido en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, desde hace más de un mes.

De acuerdo con la información compartida en línea, el migrante fue identificado como Amauris Romero, quien fue visto por última vez el pasado 30 de abril.

Romero es originario del municipio especial de Isla de la Juventud, y el día de su desaparición acudió a trabajar en su horario habitual de 10:00 p.m. a 6:00 a.m. Tras finalizar, este se dirigió a su casa, sin embargo, nunca arribó.

Los familiares y amigos del cubano se han mostrado preocupados por la situación, pues los niveles de inseguridad en la mencionada ciudad son muy elevados.

Ante la falta de información sobre el paradero de Romero, sus seres queridos realizaron un llamado a la comunidad cubana que se ubica en Quintana Roo, pidiendo a cualquiera que pudiera tener noticias de él que se comuniquen con ellos.

“Si alguien lo ve o sabe algo de él, llame a estos teléfonos: +52 999 160 5631 (Mende, su amigo) o +53 50 341 463 (su hermana). Su familia y amistades están muy preocupados por él”, indicó una de estas publicaciones.

Cubano desaparecido en Guyana

El caso de Romero no es el único que se está desarrollando en estos momentos, pues una familia en Cuba ha pedido ayuda localizando a uno de sus miembros que lleva varios meses desaparecido en Guyana.

El hombre fue identificado como Wilber Oliva Leyva, de 40 años de edad, quien lleva un año residiendo en ese territorio y perdió contacto con su familia a inicios de 2024.

“Vamos por más, tu familia no se rinde, te vamos a encontrar”, redactó la internauta Yely HG, familiar del hombre.

De acuerdo con la denuncia, su familia estaba preocupada, pues la desaparición del cubano había tomado un giro inesperado luego de que alguien, haciéndose pasar por Oliva, se puso en contacto con ellos y les pidió borrar la publicación que informaba sobre la desaparición.

“La persona que está detrás de todo esto quiere que quitemos el post para no encontrarlo, acaba de enviar un mensaje de su propio teléfono como si fuera él. Necesitamos que hagamos esto más viral y con más fuerza”, indicó Yely HG en Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas