Piden ayuda para localizar a una joven que desapareció en La Habana en marzo
La plataforma feminista Yo Sí Te Creo en Cuba ha acudido a redes sociales para pedir ayuda localizando a una joven de 19 años que desapareció en La Habana el pasado 30 de marzo.
De acuerdo con la publicación, la joven responde al nombre de Zunileydis Domínguez Cuéllar, y fue vista por última vez en Santiago de Las Vegas, una localidad ubicada en el municipio de Boyeros.
Según la descripción otorgada por la plataforma feminista, la joven mide 1,60 metros, tiene piel blanca y tatuajes, sus ojos son verdes y tiene el cabello negro.
La joven habría desaparecido de su vivienda mientras vestía “un short blanco corto y una blusa blanca con tenis color beige”.
Como señas particulares, la plataforma señala que Domínguez tiene un tatuaje de flores en el brazo izquierdo, el nombre de Nileydis en su hombro, y el nombre de Mario Eduardo en un muslo. De igual manera, su antebrazo tiene tatuado el nombre de Melissa, cubierto con una flor.
La organización a favor de los derechos de la mujer en Cuba señala que la joven padece de gastritis aguda, por lo que requiere tomar Omeprazol.
Según la plataforma, su familia realizó la denuncia desde el pasado 7 de abril, pero la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) no ha podido dar con su paradero.
La madre pidió que cualquiera con información sobre su posible paradero se ponga en contacto con ella a través del número telefónico 51281069.
Los internautas se mostraron preocupados por lo ocurrido, señalando que la Isla era cada vez más insegura, por lo que esperaban que la joven apareciera sana y salva.
“Esto es aterrador… Pobre familia, que Dios les dé fuerzas, y que los ayude a encontrar sana a esa joven”; “Dios mío, las madres vivimos aterrorizadas. Permite que esta niña esté bien” y “Hace días está desaparecida, Dios mío, ¿Cuánto más tenemos que padecer las mujeres para que el Estado haga algo por nosotras?”, fueron algunos de los comentarios hechos en la publicación.
Entre los comentarios, una de las usuarias aseguró haber visto a la joven a inicios de mes, aunque recalcó que estaba presentando un comportamiento poco común.
“Ella andaba en la 450 el día 6 de este mismo mes, al parecer, como la vi yo, tenía problemas mentales o algo así, porque hablaba mucho de matemáticas”, escribió la internauta Glenda González.
Sin embargo, hasta que la plataforma feminista actualice sobre la situación, no se puede comprobar que esto sea verdad.