NOTICIAS DE CUBA

Piden ayuda para localizar en La Habana al nieto desaparecido del caricaturista Cecilio Avilés

Varios cubanos han denunciado en redes sociales la desaparición del niño Yan Carlos Avilés, de solo 13 años, quien fue visto por última vez el pasado 28 de octubre.

El menor es nieto del famoso caricaturista Cecilio Avilés Montalvo y reside en el Reparto Santa Amalia, del municipio habanero de Arroyo Naranjo.

Los internautas han pedido ayuda a la comunidad para localizar al menor, pues no es normal que pase tanto tiempo fuera de su hogar y sin notificarle a nadie.

“Buenas Noches, lamentablemente no ha aparecido el niño de 13 años Yan Carlos. Él es nieto del artista de plástico Cecilio Avilés. Si alguien tiene alguna información por favor comuníquese con su mamá al número +53-5-5514456 (Yamilet). ¡Compartan!”, redactó la usuaria de Facebook Lianet Girón Echevarría, quien especificó que el menor fue visto por última vez en Malecón y Lealtad, mientras vestía un short azul.

Algunas de las publicaciones afirmaron que la familia se encuentra haciendo todo por encontrar al menor, y ya levantaron una denuncia ante las autoridades correspondientes.

“¡Atención! Niño de 13 años desaparecido hace 24hrs, su nombre es Yan Carlos Avilés y reside en el municipio de Arroyo Naranjo Reparto Santa Amalia, su mamá y abuela tramitaron la denuncia a las autoridades pertinentes. Por favor si alguien lo ve comuníquese con su mamá al número +53-5-5514456 (Yamilet). Gracias”, publicó por su parte la internauta Maidelys Pérez Gutiérrez, quien especificó que el menor no padece de ninguna enfermedad mental.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, el menor continuaba sin aparecer, por lo que los cubanos en redes sociales se han mostrado preocupados.

Avilés no es el primer menor de edad en desaparecer en La Habana, pues desde hace meses se han denunciado casos similares en los que las autoridades no pueden encontrarlos y terminan amenazando a las familias para no compartir la información de su desaparición en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas