Piden ayuda para niño cubano que padece de encefalopatía
En redes sociales circulas unas dolorosas imágenes de un niño cubano de apenas 12 años de edad, quien se encuentra batallando con su vida, ya que padece de una “encefalopatía hipóxica isquémica”, su familia no tiene para cubrir los gastos de medicamentos y el sistema de salud en la Isla es deplorable.
La activista Diasniurka Salcedo Verdecia indicó en Facebook que el menor, quien responde al nombre de Daniel Alejandro Hidalgo, requiere -con carácter de urgencia- algunas medicinas escaseadas en el país, por lo que se recurrió al ciberespacio en búsqueda de ayuda desesperada.
“Se encuentra en estas condiciones: padece de encefalopatía hipóxico-isquémica. Por falta de recursos necesarios se le ha colocado una sonda vesical para pasarle alimentos, lo que le ha hecho daño”, señaló la activista.
Esta es una enfermedad que se genera desde el nacimiento, causada por la privación de oxígeno y un limitado fluido de sangre al cerebro del bebé cuando este se aproxima a su nacimiento.
Pero el sufrimiento de Daniel Alejandro no termina ahí, pues Salcedo contó que el menor debe tomar medicamentos para estimular cerebro, lo que lo llevó a sufrir una gastritis medicamentosa.
Ante este problema, a la familia no le ha quedado otra que tratar de resolverlo utilizando sábila ante la escasez de omeprazol.
“Necesita medicamentos tales como: toxina botulínica para relajar los músculos, complejos vitamínicos, así como el ginkgo biloba. Cualquier persona que siente en el corazón la necesidad de ayudar puede contactarme a mí (Diasniurka Salcedo) y se dará la información. Este caso de verdad necesita nuestro granito de arena. Ante todo, gracias”.
La activista también indicó que el niño necesita sonda de aspiración de los números 10, 12 y 14, además de gastronomía 14.
“Ayuda para ese niño, pido que si algún conocido mío lee esta publicación y tiene la oportunidad de ayudar le agradeceré muchísimo. Dios se los pagará, este es el momento mis amigos de ayudar a los enfermos. Bendiciones”, escribió el usuario Eduardo Rodríguez en uno de los comentarios.