Piden ayuda para que un niño cubano pueda ser operado en EEUU
El menor se encuentra en estos momentos en Cuba, pero la Isla no cuenta con los insumos médicos necesarios para efectuar este tratamiento
Varias personas han acudido a redes sociales para pedir ayuda recaudando fondos para una cirugía de emergencia que el pequeño Anthony, un niño cubano de solo seis años, necesita para tratar una malformación cerebral.
El menor se encuentra en la sala de Neurocirugía del hospital Juan Manuel Márquez en Cuba, pero necesita viajar a los Estados Unidos para ser intervenido quirúrgicamente. Anthony se encuentra actualmente bajo el cuidado de su padre, Antonio Hernández, pues fue abandonado por su madre.
Esta campaña, compartida a través de la plataforma Fundly, señala que el dinero recaudado servirá para cubrir el viaje del menor a EEUU, los costos de la cirugía, el alojamiento de su padre y los gastos médicos que llegan con este tipo de estancias hospitalarias.
“Recaudamos fondos para la cirugía urgente en USA de Anthony, un niño cubano de 6 años. Dona y comparte, por favor”, se lee en la breve campaña compartida por la internauta Magela Guerrero.
Según la información compartida, la ayuda de la comunidad cubana en el extranjero ha logrado recaudar más de 1.300 dólares en los pocos días que lleva abierta la petición, lo que da un poco de esperanzas a la familia del menor.
“¡Más de $1300 recaudados en solo 4 días para salvar a Anthony! Dios es todopoderoso, y con almas maravillosas como las de ustedes, lo estamos logrando. Anthony no escogió la enfermedad que le ha tocado sufrir, pero Dios sí nos escogió a cada uno de nosotros como herramientas para ayudarlo a vivir una vida larga y sana”, indicó la internauta a través de una actualización.
De igual manera, indicó que estaban teniendo problemas para mostrar el número de usuarios que han contribuido, así como la cantidad recaudada, pero afirmó que ya habían solicitado ayuda técnica para ello.
Por ahora, la usuaria compartió una captura de aquellos que han ayudado a la causa, esto como prueba de que los donativos estaban siendo recibidos pese a esta falla. En ese sentido, instó a compartir la campaña para que el viaje del menor hacia los Estados Unidos pueda ser organizado lo más pronto posible.
“Estamos presentando problemas con el sistema a la hora de mostrar los números para los usuarios, y ya tenemos una petición al soporte técnico para que lo revisen. La foto adjunta muestra los contribuyentes y las cantidades, como prueba de fe de que sí se están recibiendo las donaciones, aunque no estén saliendo ahora en la página”, agregó en la actualización.
Aquellos interesados en ayudar a la noble causa, pueden hacerlo contactando a Antonio Hernández al número +53 58408598. Cada donación es importante, pues la autodenominada potencia médica no cuenta con los insumos para efectuar este tratamiento.