Piden ayuda para repatriar cuerpo de cubano fallecido en Uruguay
A las redes sociales llegan reportes que indican que un ciudadano cubano residente en Uruguay habría fallecido este domingo.
Así lo dio a conocer la internauta Naiviv Pérez Martínez a través del grupo de Facebook ‘Cubanos En Uruguay’ donde detalló que se estaban recolectando fondos para repatriar los restos del migrante al que le sobreviven dos hijos en la Isla.
“Hola grupo se le ruega al todo aquel que quisiera colaborarnos, este muchacho cubano en la noche de ayer falleció acá en Uruguay y estamos recolectando para enviar su cuerpo a Cuba para que una madre desesperada tenga el cuerpo de su hijo”, escribió Pérez Martínez.
Asimismo, la internauta explicó que el fallecido era “un muchacho que dejó dos niñas y amistades con un dolor inmenso. Es duro porque salimos en busca de un futuro y mejoría para nuestra familia y bueno el destino es incierto”.
“En lo que puedan colaborar les agradecemos, espero poder lograr el objetivo de que su madre tenga el cuerpo de su hijo, desde ya muchas gracias”, concluyó.
Si bien Pérez Martínez no detalló en la publicación las causas del deceso, en los comentarios indicó que el cubano habría sufrido “una peritonitis (líquido en el estómago), no podía respirar ni comer, lo operaron pero el corazón no aguantó”.
En otro comentario ofreció la información para los interesados en colaborar: “Hola a todos lo que quieran colaborar acá dejo número de cédula y nombre para el depósito en la tarjeta. Número de cédula es 6.242.233-1 y el nombre Daniel Chirino”.
Cubanos fallecidos en Uruguay
Un cubano de 25 años residente en Uruguay le disparó a su pareja y terminó quitándose la vida, informaron las autoridades locales a medios de prensa.
“Vecinos de la zona escucharon dos detonaciones y al salir se encontraron con las dos personas caídas en la vía pública. El agresor no presentaba signos vitales y a pocos metros se encontraba la víctima, que estaba con vida y fue trasladada hacia el Hospital Pasteur, donde permanece en estado grave”, indicó el canal Telenoche.
Según explica la nota, la pareja que llevaba unos diez años juntos arribaron al país hace un año y hacía tan solo unos días se mudaron a La Unión desde Ciudad Vieja.
Asimismo, el citado medio añade que los implicados tienen un hijo de cuatro años en común, que en el momento del siniestro, se encontraba bajo el cuidado de una amiga de la víctima.