Piden ayuda para repatriar el cuerpo del pelotero cubano que falleció en Nicaragua
La familia del pelotero cubano Alfredo Valiente Rodríguez, quien falleció este fin de semana durante un accidente de tránsito ocurrido en Nicaragua, comenzó a pedir ayuda en redes sociales para poder repatriar su cuerpo de regreso a la Isla.
Esta petición fue compartida por los Tigres de Chinandega, el equipo para el que jugaba el pelotero en Nicaragua.
“Todas las personas que desean apoyar con sus contribuciones pueden contactar a Nuria Barreda al número telefónico +505 8321 0445. Son 3.500 dólares el costo para que el cuerpo de Alfredo Valiente sea repatriado a su tierra natal, Cuba, y juntos a sus familiares”, se lee en la publicación.
De poder juntar el dinero que se necesita, la familia podría retornar el cuerpo de Valiente a su natal Guantánamo, en donde le darían un último adiós.
Fallecimiento del pelotero cubano
El deportista perdió la vida este domingo 14 de mayo, luego de sufrir un accidente a bordo de una motocicleta cerca del colegio Hogar del Niño.
Según una investigación preliminar, el pelotero impactó con un vehículo similar, perdiendo el control y haciendo que su motocicleta chocara contra una cerca de metal, muriendo al instante.
El conductor de la otra moto resultó seriamente lesionado, por lo que fue trasladado de emergencias al hospital departamental ‘Dr. Mauricio Abdalah’ para recibir atención médica.
De momento, las autoridades continúan investigando el caso para poder determinar quién tuvo la culpa del accidente.
Tras la muerte de Valiente, quien tenía 24 años al momento de su muerte, la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua expresó su pesar, enviando sus condolencias a la familia y amigos del pelotero.
Valiente salió de la Isla a los 16 años, en busca de la oportunidad para poder entrar a las Grandes Ligas. En 2018, jugó con los Cañeros de Los Mochis, en la Liga Mexicana del Pacífico, y posteriormente, voló a Nicaragua para continuar su carrera con los Tigres de Chinandega, con quienes jugó por dos temporadas.
Durante una entrevista realizada a finales de 2022, el pelotero indicó que esa había sido la temporada en la que más había trabajado, y que se sentía satisfecho con lo que había logrado en su carrera.