Piden donativos para ayudar a un niño cubano con tumor en la cabeza
El menor fue sometido a radioterapia y quimioterapia luego de una cirugía inicial en la que no se pudo extraer dicho tumor
Una madre cubana en Camagüey ha solicitado ayuda para salvar la vida de su hijo mayor, quien fue diagnosticado con un tumor en el cerebro con un alto grado de peligrosidad.
La mujer, identificada como Katerine Ordán, de 37 años de edad, indicó que su pequeño fue diagnosticado con este grave mal en noviembre, y cada mes que pasa sin recibir la operación que necesita podría marcar la diferencia.
Debido a esto, la familia del menor, cuyo nombre no ha sido revelado, inició una campaña en la plataforma GoFundMe, con la que buscan solventar los gastos de este tratamiento.
La campaña tiene el objetivo de reunir 20.000 dólares, y ya ha logrado recaudar poco más de 8.000 con la ayuda de 143 personas.
Según la información que circula en línea, el menor fue sometido a radioterapia y quimioterapia luego de una cirugía inicial en la que no se pudo extraer el tumor. Y ahora, los médicos insisten en que es necesario intentar de nuevo.
Ante la generosidad de la comunidad, la mujer se mostró conmovida, agradeciendo a todos aquellos que han puesto su granito de arena.
“Muchas bendiciones sean por siempre con todos los que están apoyándonos para librar esta dura batalla”, escribió al ver el avance de la campaña.
La historia de la familia también ha comenzado a ser compartida por personas dentro y fuera de la Isla, las cuales utilizan sus redes sociales para demostrar su solidaridad.
“Ella es compañera de trabajo y es una historia muy triste por la que ha pasado. Dios permita que este pequeño pueda ser operado. Nuestra ayuda cuenta. Katerine estamos contigo”, redactó una vecina en Camagüey.
De igual manera, el internauta Guelmi Abdul instó a las demás personas a aportar algo a la camáña de GFundMe, incluso si la donación es pequeña.
“Se necesita la cooperación de cualquier persona fuera de Cuba, aunque sea cinco dólares para que este pequeño con un tumor cerebral pueda ser operado en el exterior. La familia no cuenta con la economía necesaria para esto. Si no puedes aportar, ayudarás compartiendo. Dios con esta familia y que el Señor ayude para que sea restaurada la salud del pequeño”, se lee en la publicación.