ESTADOS UNIDOS

Piden pena de muerte para hombre culpable de asesinato en Hialeah

Un jurado en el condado de Miami-Dade llegó a esta conclusión luego de realizar una votación en la que ocho personas votaron a favor del castigo

Un jurado del condado de Miami-Dade ha recomendado la pena de muerte para un hombre de origen hondureño acusado de haber asesinado a una joven en la ciudad de Hialeah.

Se trata de Ronald López Andrade, quien fue encontrado culpable del asesinato de Yaimi Guevara Machado en un motel de la mencionada ciudad, un crimen que ocurrió hace ocho años.

De acuerdo con el medio Telemundo 51, esta decisión se tomó a última hora del pasado miércoles 23 de octubre, luego de llevar a cabo una votación en la que participaron 12 miembros del jurado. De estos, ocho votaron a favor, mientras que cuatro lo hicieron en contra, argumentando que el delito no fue “atroz o cruel” en su totalidad.

El juicio en el que el hondureño fue hallado culpable se llevó a cabo la semana pasada, y en este se le acusó de haber abusado sexualmente de la víctima y de haberla estrangulado en el Chesapeake Motel, ubicado en 935 W. Okeechobee Road.

El informe de la policía indicó que la víctima estaba en el motel con una amiga cuando, accidentalmente, se quedó fuera de su habitación durante la madrugada.

Al mismo tiempo que esto ocurría, López Andrade arribó al lugar para comprar cervezas y cigarrillos, preguntándole al personal si había prostitutas disponibles.

Cuando caminaba hacia su habitación, el hombre encontró a Machado, quien no se encontraba completamente vestida, al verla en estas condiciones, López se mostró amable y le ofreció su camiseta, pero cuando ella rechazó su ayuda, este se enfureció y empezó a forcejear con la mujer.

Luego de esto, López Andrade abusó sexualmente de la víctima y la estranguló hasta provocarle la muerte. Según la Fiscalía, el cuerpo fue hallado desnudo en una zona de césped en el mismo motel.

Debido a esto, el establecimiento fue condenado a pagar 12 millones de dólares a los padres de la víctima, pues su personal no actuó de la manera correcta al permitir que López Andrade permaneciera en el lugar a pesar de las peticiones hechas anteriormente.

Ahora, el proceso penal continuará con otra audiencia programada para finales de este año, donde el juez decidirá si decide tomar en cuenta la recomendación del jurado.

En lo que va del 2024, este es el segundo caso en el que un jurado de Miami-Dade recomienda la pena máxima, pues una votación similar se llevó a cabo en contra de Ysrael Granda, quien fue declarado culpable de ordenar el asesinato del nuevo novio de su exnovia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas