Pierde casi 1 millón de euros en estafa: creyó que andaba con Brad Pitt
La mujer francesa creyó tener un romance con su ídolo de Hollywood, y le depositó para ayudarlo en medio de una difícil situación
Una mujer en Francia fue estafada para entregar casi un millón de euros, luego de que delincuentes la engañaron haciéndole creer que mantenía una relación amorosa con el actor de Hollywood, Brad Pitt.
A través de redes sociales se ha viralizado el insólito caso de Anne, una francesa que en 2023 recibió un mensaje de la supuesta madre de la estrella de El Club de la Pelea, quien le aseguró que sería la pareja ideal para el actor.
Lo que inicialmente parecía un gesto de apoyo en medio de su separación terminó convirtiéndose en una estafa que le costó la asombrosa suma de 850 mil euros.
Anne, de 53 años, relató cómo llegó a creer que mantenía una relación sentimental con el famoso actor, siendo manipulada emocionalmente durante meses, engañada con técnicas avanzadas de inteligencia artificial.
Todo comenzó en febrero de 2023, cuando recibió un mensaje en redes sociales de alguien que se presentó como Jena Etta Pitt, madre del artista. Poco después, el propio “Brad Pitt” la contactó directamente.
“Hola Anne, mi madre me ha hablado mucho de ti. Me gustaría conocerte mejor”, le dijo el supuesto actor, y aunque inicialmente la francesa dudó de la autenticidad de los mensajes, los estafadores lograron ganarse su confianza a través de constantes muestras de afecto, atención personalizada y gestos románticos.
“Todo era tan bien elaborado, tan convincente, que me fue imposible dudar”, declaró la mujer en entrevista para el programa francés Sept à Huit.
Los criminales utilizaron imágenes editadas, videos generados con inteligencia artificial e incluso le dedicaron poemas y canciones. Las fotos, que no estaban disponibles en internet, fueron presentadas como “imágenes exclusivas que Brad hizo solo para ti”.
El golpe llegó cuando el falso Brad Pitt le reveló que enfrentaba serios problemas financieros y de salud. Según él, Angelina Jolie había bloqueado sus cuentas bancarias y, además, estaba luchando contra un cáncer renal, por lo que pidió a Anne fuertes sumas de dinero.
En total, transfirió 830.000 euros a cuentas en el extranjero, dejando sus ahorros completamente agotados, e incluso llegó a vender propiedades para cubrir las demandas.
“No dudé en ningún momento. Pensé que estaba ayudando a alguien especial para mí”, contó visiblemente afectada.
El dinero perdido formaba parte del patrimonio que había recibido tras su divorcio. Su confianza se quebró por completo a mediados de 2024, cuando descubrió en los medios de comunicación que Pitt mantenía una relación con la diseñadora Ines de Ramon.
Devastada, Anne acudió a la policía y se inició una investigación, que reveló que los responsables eran parte de una red internacional de estafadores operando fuera de Francia.
Anne cayó en una profunda depresión y tuvo que ser ingresada en una clínica, y actualmente, vive con una amiga tras haber perdido prácticamente todo su patrimonio.
“No entiendo por qué fui elegida para algo tan cruel. Nunca le he hecho daño a nadie”, declaró.
Este caso no es el primero en el que se usa la imagen del actor para cometer fraudes. Hace unos años, dos víctimas españolas también fueron estafadas por un total de 325 mil euros bajo circunstancias similares.
Incluso las pequeñas celebridades no se escapan de esto, como recientemente advirtió la influencer y modelo cubana Racher Arderi, esposa del reguetonero Oniel Bebeshito, quien advirtió a sus seguidores que había maleantes usando su imagen para pedir ayuda económica u ofrecer rifas, algo que ella no estaba fomentando.
🇫🇷 | Anne, una diseñadora de interiores de 53 años, fue víctima de un fraude romántico. En el programa Sept à Huit de TF1, contó cómo un hombre que se hacía pasar por Brad Pitt le quitó unos 830.000 euros.
Todo comienza en febrero de 2023, cuando Anne estaba de vacaciones. Luego… pic.twitter.com/pCltWHfrvF
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) January 14, 2025