ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Piloto que rescató a su familia en Cuba celebra 28 años de libertad en EEUU

Orestes Lorenzo, el piloto que en la década de los 90 desertó de la Armada cubana y regresó a la isla un vuelo furtivo para rescatar a su familia, está celebrando esta semana 28 años de libertad en los Estados Unidos, país donde reside actualmente.

“Hoy se cumplen 28 años de que mi familia alcanzó la libertad. Dios bendiga a los Estados Unidos”, escribió Lorenzo junto a una serie de fotografías que retrataron en momento exacto en el que aterrizó con su avioneta al sur de la Florida con su esposa e hijos a bordo.

El post también incluye una foto final en la que aparece Lorenzo junto a toda la familia que logró construir fuera de Cuba.

En marzo de 1991, Orestes Lorenzo escapó del régimen de Fidel Castro a bordo de una aeronave de la Armada rumbo a la Estación Aérea Naval de Key West, durante una misión de entrenamiento de rutina de la Fuerza Aérea de Cuba.

Fue en diciembre de ese mismo año cuando protagonizó el llamado “vuelo del amor”, con el que burló la seguridad de la isla comunista e ingresó para rescatar a sus hijos y a su esposa, quienes estaban sufriendo el acoso de las autoridades cubanas.

Lorenzo aterrizó en la angosta carretera frente a la playa El Mamey, muy cerca de Varadero, en un punto previamente acordado a través de unas amigas mexicanas. Su esposa María Victoria Vicky Rojas (34), con sus dos hijos, Reyneil (11), y Alejandro (6), lo estaban esperando.

Abordó a su familia y logró un exitoso regreso a salvo a Cayo Marathon, Florida, volando siempre a unos 3 metros a ras del agua para evitar ser detectado por los radares.

En una de las pocas entrevistas concedidas, Orestes Lorenzo confesó que había llegado a la conclusión de que no podía vivir sin su familia y no podía “tolerar la humillación de una separación impuesta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas