NOTICIAS DE CUBA

Pintan mensaje en contra de Díaz-Canel en Santiago de Cuba

El mensaje contestatario fue pintado a menos de un mes de que se llevaran a cabo las protestas masivas en el territorio

A poco menos de un mes de que ocurrieran las protestas masivas en Santiago de Cuba el pasado 17 de marzo, un letrero en contra del designado presidente de la Isla, Miguel Díaz-Canel, fue plasmado en este territorio, recordándole al régimen que el descontento del pueblo está lejos de terminarse.

De acuerdo con el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, el letrero contestatario fue colocado en la pared de una vivienda durante la noche del domingo y la madrugada este lunes 8 de abril.

El hecho ocurrió cerca de la Plaza de Marte, un emblemático espacio público en la ciudad cabecera que, en teoría, debería contar con la constante presencia de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

“El cartel apareció está mañana de Lunes en la Calle Luco Bergues, entre Barnada y Paraíso, a una cuadra del Hotel Libertad y la reconocida ‘Plaza de Marte’”, se lee en la publicación del reportero.

Según el comunicador, una fuente le informó que la casa en la que apareció el mensaje le pertenece a un italiano que reside en la Isla. Tras lo ocurrido, el sujeto habría solicitado que se pintara encima del mensaje con el mismo tono amarillo de la vivienda, pero las autoridades afirmaron que no tenían esa pintura.

“Él quería que le pintaran la pared del mismo color amarillo, pero no hay pintura”, indicó esta fuente.

Esto último fue confirmado por un video compartido por Mayeta Labrada, el cual muestra que el letrero fue cubierto con una pintura más oscura.

Por último, el periodista indicó que agentes de la Seguridad del Estado y algunos ancianos residentes de la zona cubrieron el cartel mientras llegaba la pintura, esto en un intento por evitar que se le tomaran fotografías.

Al respecto, los usuarios señalaron la evidente escasez que afectaba a la Isla, y afirmaron que esos ancianos que apoyaban al comunismo eran los mismos que terminaban más afectados por la situación actual del país.

“Esas mismas personas mayores son las que después andan por todo el barrio pidiendo ‘un poquito de algo’ y pidiendo una aspirina porque no les alcanza la pensión ni para comer, ni para comprarse un medicamento en la calle”, opinó uno de los internautas.

Esta acción de descontento se suma a las varias reportadas en los últimos días, donde varios mensajes en contra del régimen son escritos en lugares públicos, generalmente bajo el cobijo de la noche o de los apagones programados a causa de la escasez de combustible.

Uno de estos casos se hizo viral debido a la manera en la que las autoridades lidiaron con el cartel, pues, en lugar de pintarlo, la Seguridad del Estado fue fotografiada mientras lo cubrían con cajas de cartón.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas