Tras su escandalosa ruptura, a mediados del año pasado, Shakira y el exfutbolista español Gerard Piqué se enfrentaron por meses en una batalla legal para definir la custodia de sus hijos.
Piqué pasó meses y meses rebatiendo con la colombiana, exigiendo mayor tiempo con los niños a pesar de la diferencia en sus residencias, pues ya desde entonces ella pensaba en mudarse al otro lado del mar, a Miami, Estados Unidos.
Pero ahora todo parece indicar que los esfuerzos del exatleta fueron un sinsentido, pues él ni siquiera está preocupado en cumplir con el acuerdo que les llevó tanto tiempo conciliar.
Y es que, de acuerdo con el programa de farándula español, Mamarazzis, el exatleta violó el acuerdo de custodia que tenía con la colombiana, al dejar a sus dos hijos, Milan y Sasha, al cuidado de terceras personas.
La situación se dio a conocer hace algunas semanas, cuando varios paparazzi reportaron que, en al menos tres ocasiones, Piqué dejó a los niños con sus padres, Joan Piqué y Montserrat Bernabeu, para ir a ver a su novia Clara Chía.
Esto porque parte del acuerdo establece también que la joven de 23 años no puede convivir con los hijos de Shakira, pero al parecer Piqué no pudo estar ni 12 días sin verla, y prefirió dejar a sus hijos con otra gente para estar con su novia.
Las fuentes de las periodistas Lorena Vázquez y Laura Fa indican que esta situación habría enojado a Shakira, quien se indignó de que sus hijos viajaran tan lejos para convivir unos días con su papá, solo para que él los abandonara para ver a su novia.
“Le incomoda que (Piqué) no tome todo el tiempo libre posible de su trabajo y de sus compromisos personales, para estar con los niños durante su periodo vacacional”, declaró la supuesta fuente.
En el escrito, presentado como información “exclusiva” de Mamarazzis, se indica que, según el círculo cercano a la artista, no hay ningún acuerdo para que el padre deje a los hijos con terceras personas, ni familiares, ni menos que no sean de la familia.
“Shakira no ha autorizado en ningún momento que los niños pasen parte de su periodo vacacional con familiares o terceros”, señala el escrito.
Ver esta publicación en Instagram
Según esta versión, el acuerdo de custodia establece que, en caso de que Piqué o Shakira no puedan estar con uno o los dos niños, la obligación es informar al otro progenitor para que este tenga la primera opción de estar con sus pequeños.
Si esto no se logra acordar, obligaría a que se emita “una autorización explícita del otro progenitor al respecto”, lo que no ocurrió esta vez.
Las mismas fuentes indicaron que se espera que el exjugador comience a viajar más seguido a EEUU, pues “a Shakira le gustaría que Gerard hiciera el esfuerzo de pasar las vacaciones en algún lugar que le hiciera la vida más fácil a sus hijos”.
Esto debido a que la artista considera que los viajes de EEUU a España son bastante exigentes y pesados para un par de niños que no superan los 12 años.