NOTICIAS DE CUBA

Placetas: cubana fue amenazada por denunciar la muerte de un joven bajo custodia de la PNR

En redes sociales comenzó a circular la noticia de que un joven manifestante del 11J, identificado como Aisel Roque Rivero, habría fallecido mientras se encontraba en una estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en Placetas, Villa Clara, la noche del domingo 5 de febrero.

“Está lleno el hospital. Acaba de morir un niño manifestante del 11 de julio dentro de la policía de Placetas. Su nombre es Aisel. Estamos esperando más información”, indicó la denuncia inicial hecha en Facebook.

Placetas: cubana fue amenazada por denunciar la muerte de un joven bajo custodia de la PNR
La mujer indicó que el joven falleció bajo custodia de la PNR. (Foto:Captura de pantalla)

Algunas versiones sostienen que este se habría quitado la vida, mientras otras aseguran que su muerte se trató de un crimen cometido contra el manifestante. Una de estas personas es Yaquelín Abreu, administradora del grupo de Facebook ‘Todos somos Placetas’, uno de los primeros lugares en donde se denunció el caso.

De acuerdo con Abreu, esta ha recibido amenazas por parte de las autoridades castristas desde que denunció la muerte de Roque Rivero.

“La policía de Placetas, dirigida por el sicario Héctor de la Fe Freire, trata junto con la Seguridad del Estado de tapar el crimen cometido contra el joven Aisel, de 17 años, en la tarde de ayer”, escribió Abreu en redes sociales.

La cubana afirma que fuentes cercanas a la policía aseguraron que el manifestante fue conducido hasta la PNR tuvo una actitud violenta, lo que pudo haber provocado que los oficiales lo golpearan.

Algunas versiones señalan que el joven habría utilizado un colchón para tejer de manera improvisada una cuerda, algo que para Abreu es imposible.

“Los colchones se entregan a las 11:00 p.m. y se recogen a las 5:00 a.m., no había tiempo que supuestamente él tuviera acceso a los colchones y mucho menos de extraer el hilo para tejer a plena luz del día una cuerda para suicidarse”, escribió.

Por si fuera poco, la cubana afirmó que familiares suyos en la Isla han recibido llamadas por parte de la Seguridad del Estado, todo en un intento por callarla.

“Sépase que, familia mía, es el pueblo, no me voy a dejar amedrentar y ahora prepárense que voy con todo y denuncio a todas las organizaciones internacionales para que se abra una investigación sobre dicho asesinato”, finalizó la denuncia de la cubana.

Cubana denuncia la muerte de un joven manifestante en unidad de policía de Placetas
La mujer señala que las autoridades intentan callar la verdad. (Foto: Captura de pantalla)

La hija de Abreu, identificada en redes como Nayua Haddad, confirmó la versión dada por su madre, señalando que la Seguridad del Estado ha tratado de chantajear a su madre.

“Confirman desde dentro de la PNR que el joven Aisel, de tan solo 17 años, dijo que era injusta su detención y trató de quitarse las esposas e irse”, agregó la hija de Abreu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas