‘Plantadas’ de gira por EEUU y Canadá: vuelve a Miami con función especial en el Teatro Artime
Con esta proyección nacional e internacional, Vilaplana espera visibilizar la represión en Cuba, que continúa hasta la actualidad
La película Plantadas, del director cubano Lilo Vilaplana continúa triunfando en la escena internacional, con nuevas presentaciones programadas en varias ciudades.
En este verano, la obra cumbre del cineasta cubano circulará por varias ciudades de Norteamérica, en agosto por Estados Unidos, y en septiembre por Canadá.
El 19 de agosto, la cinta se presentará en Houston Texas, una de las primeras ciudades que solicitó la proyección de la película, casi desde su estreno en marzo pasado.
El día 26 del mismo mes, el filme llegará a Las Vegas, Nevada, para concluir el mes con una proyección especial en el Club Big Five de Miami, el 31 de agosto.
Pero la cinta no se limitará al país donde vio la luz, sino que en septiembre cruza la frontera norte hacia Canadá, presentándose en Toronto el 22, en Montreal el 23, y en la capital, Ottawa, el día 24 del mismo mes.
Septiembre concluye de vuelta en el país con una proyección especial en la Universidad de Harvard, una de las más prestigiosas a nivel mundial, el 29 de ese mes.
En conversación con Periódico Cubano, el director Lilo Vilaplana destacó la función especial de Plantadas que se llevará a cabo el próximo 8 de septiembre, Día de la Caridad del Cobre, en el Teatro Artime, de Miami.
La función comenzará en punto de las 7:00 pm, en el recinto ubicado en la 900 SW 1 ST, en Miami. Esta es la última función confirmada al momento en la Ciudad del Sol.
Las funciones en Miami son importantes por ser esta la ciudad en la que se realizó la cinta, y donde se estrenó a finales de marzo durante el Festival de Cine, en el que se llevó dos premios: Premio del Público y Mejor Película hecha en Miami.
Para el cineasta, esta situación sienta un precedente para el cine local, pero sobre todo para el cine del exilio cubano, con una obra que le rinde tributo creada en su propia capital.
La historia sigue a un grupo de prisioneras políticas en los inicios de la revolución cubana, que sufre los abusos y vejaciones del régimen de Fidel Castro por mostrarle una postura contraria.
Con esta proyección nacional e internacional, Vilaplana espera poder visibilizar la situación de Cuba, y el problema de la represión y los presos políticos que continúa hasta la actualidad.
Para quien desee adquirir entradas para las funciones de Miami este 31 de agosto y 8 de septiembre, los boletos están disponibles en este enlace.