FARÁNDULAMUNDONOTICIAS DE CUBA

‘Plantadas’ llega a México con función única en pantalla especial gigante

La película se presentará en Mérida, en una sala especial con la pantalla más grande, no del estado, sino de toda la región

La cinta Plantadas, de los directores cubanos Lilo y Camilo Vilaplana, tendrá una proyección especial en la ciudad de Mérida, Yucatán, en México.

La aclamada obra sobre las prisioneras políticas de Cuba sigue sumando espacios de exhibición en el extranjero, llevando la historia de lucha de las opositoras de la Isla a nuevos horizontes.

Ahora, la cinta llega al país azteca con una función única en colaboración con la Secretaría de Cultura (SEDECULTA) del estado de Yucatán, y con el Ayuntamiento de la ciudad de Mérida.

La función tendrá sitio en la sala Mayamax, del Gran Museo del Mundo Maya, una sede importante por poseer la pantalla de mayor tamaño, no solo de la ciudad o del estado, sino de la región.

Ubicada en el segundo nivel del museo, la sala posee la pantalla de cine más grande de la península de Yucatán, con una longitud de 14 metros y tres proyectores, uno digital en 2d y 3d, uno para DVD que se utiliza para eventos y documentales, y el de 35 mm para proyecciones antiguas. La sala tiene una capacidad para 350 personas.

La función se presentará este viernes 9 de agosto a las 7:00 pm, es gratuita, y se trata de la premier de la cinta de Vilaplana, no solo en Yucatán, sino en México, donde no se había presentado.

 

Desde su estreno en el Miami Film Festival 2023, la película, que narra la lucha de un grupo de opositoras en los inicios de la Revolución Cubana en los 60, obtuvo gran aceptación del público por su brutal narrativa y capacidad artística, que retrata vívidamente los horrores de la dictadura de Fidel Castro.

En más de un año de exhibiciones ha logrado presentarse en cines comerciales de Miami y otras ciudades de EEUU, pero también en el extranjero, en países como Puerto Rico y República Dominicana.

También ha llegado a importantes festivales de cine en Canadá, Colombia, Nueva York, y Bahamas, y continúa presentándose como selección oficial de otros importantes eventos cinematográficos.

Para el director, la cinta no solo es relevante como arte, sino como herramienta para luchar contra la propaganda de la dictadura de la Isla, que niega los abusos sistemáticos a los que sigue sometiendo al pueblo a 60 años de tomar el poder, además de ser un homenaje a quienes siguen peleando por la libertad de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas